"Estados de Derecho" de aquí y de allá

La Corte Suprema de Justicia de Perú ha ratificado la condena de 25 años de prisión al ex Presidente peruano, Alberto Fujimori, por ser el autor intelectual de dos matanzas cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el “Grupo Colina” como parte de una guerra sucia contra posibles miembros de Sendero Luminoso.

Mientras tanto, todos los responsables la versión española del “Grupo Colina”, los GAL, siguen en libertad. Algunos de éstos ocupan filas cero en los mítines-show del PSOE e incluso conceden entrevistas en su mansión donde, en una defensa del terrorismo de Estado, llegan a afirmar que "las cloacas son muy necesarias”.

5 comentarios:

Dándaros dijo...

El problema de estas cosas es que es vista por muchos como razonable. Ser malo con los malos está más que justificado para muchos, hay un sentimiento de venganza que se asocia a justicia que se calma con todo esto.

En Dexter el prota es un asesino en serie, si matase niños, mujeres o ancianos porque le mola matar, la serie sería abominable, se quejarían e intentarían acabar con ella. Pero no, el asesino no es tan malo porque mata a asesinos como él, pero él no es igual, porque sigue un código y mata a asesinos, no a inocentes. Es algo así como las castas en japón, los delincuentes, especialmente los violadores, pederastaqs y asesinos forman parte de las "no personas" y todo lo que les pase da igual. Ese sentimiento está muy arraigado, hasta el punto de que crear una organización estatal que se dedicase a matar etarras y fuese pública, recibiría un gran apoyo popular (pd: Dexter es una serie cojonuda)

En los EEUU ha salido hace poco una encuesta en la que un gran porcentaje de la población, un 50% o así, apoya la tortura en el caso de que se hiciera para conseguir evitar un atentado terrorista. Vamos que es detestable pero en el interior de muchos está, ese sentimiento sádico de dañar a las "no personas"

Javi dijo...

Pues sí, tienes toda la razón, tío.

Anónimo dijo...

en mi opinión es importante saber que cuando hablmos de los GAL no nos estamos refiriendo a la histori reciente, sino que estamos hablando de los aparatos del estado, es decir, del mismo tiempo anterior a los GAl y de la realidad presente.

En los útimos meses m´s de media docena de ciudadanos han sido secuestrados por elementos "parapoliciales", maltratados e interrogados y puestos en liberad. Ahí están las denuncias coincidentes, las lesiones causada, los testimonios... nada se investiga. Como no se investigan suicidios, accidentes o desapariciones recientes.
L encuesta a la que se refiere el señor Dándaros, si en lugar de hacera en EEUU la hiciéramos en la audiencia nacional, el resultado sería que prácticamente la totalidad de los togados comprenden y asumen este tipo de cosas, porque adem´s piensan que va en el sueldo y que no se puede ser tan panoli como para poner el grito ene el cielo ante lo que es pan de cada dia.

De hecho, creo que sólo el juez santiago pedraz rechazaría la tortura como medio lícito para conseguir una información.

En fin, lo dejamos que ya siento venir la mala leche garganta arriba.

mitxel

Anónimo dijo...

No se que pensáis del estado socialista... pero cuando llegue, va haber cloacas y muchas, los que ahora lo tienen todo no se callaran y miraran a otro lado cuando se les quite lo que injustamente han ganado.

lextim

Dándaros dijo...

Pues si se va a torturar y matar, habrá que oponerse a esa parte.