¡Haz tu buena acción del día!

¿No has tenido la ocasión de ayudar a cruzar a un anciano la calle hoy? ¿No has plantado un árbol en lo que llevas de día? ¿No advertiste al camarero de que te había dado el cambio mal y te quedaste con esos cuarenta céntimos de más? ¿Has fumado en las escaleras a pesar de que se prohíbe fumar en todo el edificio?

En resumen…¿habéis sido malos? ¿A que sí?

Pues, como decía aquel glorioso temazo de bakalao de los 90’, “¡non ti preocupare!”. Aquí estamos para haceros sentir bien, y os proponemos una buena acción que pueda compensar casi todas las maldades que habéis cometido en las últimas horas.

Se trata de mandar una carta a los diputados que forman la Comisión Parlamentaria para la reforma de la Ley Electoral, a ver si nos dan una grata sorpresa y les da por reformar la norma actual y convertirla en algo mínimamente justo y democrático.

Sólo tenéis que copiar en “para” las siguientes direcciones:

alfonso.guerra@diputado.congreso.es, elviro.aranda@diputado.congreso.es, jose.benegas@diputado.congreso.es, josemariabenegas@hotmail.com, jabermudez@diputado.congreso.es, gaspar.llamazares@diputado.congreso.es, jesus.quijano@diputado.congreso.es, juan.vera@diputado.congreso.es, jordi.xucla@diputado.congreso.es

Si encima de malos, sois vagos (que intuyo que sí, porque los vicios nunca suelen venir sueltos), desde I Love IU os proponemos un texto tipo para que sólo tengáis que copiarlo y pegarlo:

Señores y señora vocales de la Subcomisión sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General:

En octubre de 2008 se constituyó la subcomisión parlamentaria de la que usted forma parte con el objetivo de analizar y llevar a cabo las pertinentes modificaciones de la actual Ley Electoral. En este plazo los ciudadanos sólo hemos tenido noticia de un informe del Consejo de Estado que ofrecía una posible reforma de la ley sin necesidad de modificar la Constitución y que permitiría acercarnos al cumplimiento de la representación proporcional y el respeto a la pluralidad política afirmados en la Constitución vigente. La ampliación del Congreso a 400 diputados y la creación de un “colegio de restos” para estos nuevos 50 escaños es una de las opciones que corregirían sin reformar la Constitución las actuales distorsiones que impiden que todos los votos sean contabilizados en condiciones de igualdad.

La reforma electoral no es un objetivo político prioritario de ninguna fuerza política, pero sí es una condición de necesidad para que las distintas opciones electorales puedan defender los objetivos realmente importantes en condiciones de mínima equidad.

Por ello le solicito como ciudadano/a que completen los trabajos de su subcomisión en el menor plazo posible alcanzando una reforma electoral que permita que todos los votos cuenten igual y cada fuerza cuente con una representación acorde con su peso electoral para poder defender equitativamente cuestiones políticas sustantivas.

Le saluda atentamente,
Si tenéis Facebook, podéis apuntaros al grupo que se ha abierto ad hoc.

Ale, ale, a mandarlo, ya veréis cómo después de hacerlo os sentiréis mejor con vosotros mismos.

[A estas horas también ha hablado del tema: Rafa, Hugo, Jorge, David, Kabila, Javier, Felix, Fernando, Manuel, Viul...y seguramente alguno se me quedará en el tintero...]

7 comentarios:

ceronegativo dijo...

Yo ya lo he hecho y ahora me siento en paz y armonía con el universos, recomiendo a todo el mundo que lo haga ;-)

Javi dijo...

Claro que sí, ¡esto funciona, no como la homeopatía! XD

Red dijo...

Yo ya lo hice ayer, así que hoy puedo ser malo todo el día XD

Álvaro dijo...

Yo diluí el mail en 100 partes de agua, luego volví a diluir lo resultante en otras 100 partes de agua e hice lo mismo una vez más.

¡Esto está hecho, camaradas!

Darío Dossoles dijo...

xD

Yo iba a hacerlo, pero es que el texto propuesto es bastante simplon, no indica en que direccion debe modificarse a ver si la modifican para el que saque mas votos en una circunscripcion se quede todos los diputados...

Javi dijo...

Jajajaja, veo que Álvaro conoce los secretos y las entrañas de la homeopatía!

Anónimo dijo...

Joder! Yo ya habia visto esta campaña en otros blogs de IloveIU, y ya habia enviado mis mails redentores!
Pero es que despues de leer este prospecto voy a hacer comprimidos de este mail y venderlos en la puerta del Barraca (que para los no-iniciados es uno de los templos del bakalao de Levante)
!¡!¡!¡!¡!¡