Lo que nos une

Seamos sinceros: los símbolos de la “identidad nacional” son infinitamente más molones que los símbolos de la “identidad de clase”. Pensadlo: no hay comparación entre una bandera ondeando al viento y una tarjeta del paro, o entre un himno que te ponga el vello de punta y un triste contrato de trabajo.

Ni punto de comparación entre las ganas de coger un garrote y lanzarte contra el enemigo que entran ante el grito de “¡Dios, Patria y Rey!”, que las que entran ante la tremendamente razonable consigna de “Pan, Paz y Tierra”.

Después de una buena homilía castrense y la promesa de cielo asegurado, uno está dispuesto a llevarse por delante a quien sea en nombre de la Cruz. Después de una asamblea de trabajadores, tras cuarenta turnos de palabra, a uno le entran ganas de llegar a casa y meterse un buen chute de paracetamol para el dolor de tarro.

Normalmente el uso de la razón le lleva a uno por caminos duros: gente que tomó consciencia de situaciones jodidísimas (de las condiciones en las que viven las personas sin hogar, de la de los inmigrantes apilados en los centros de detención, de la de los parados cuyas vidas se han arruinado casi por completo…) admite que era más feliz cuando ignoraba esa parte del mundo en que vivía.

Las autoridades sanitarias deberían advertir que tomar consciencia de lo que realmente nos une puede ser perjudicial para la salud. Y sin embargo, por muy gris y triste que sea, hay que hacerlo: sólo así tendremos alguna oportunidad de cambiarlo.

11 comentarios:

hugo dijo...

El vídeo es cojonudo. Enhorabuena

Javi dijo...

Gracies, gracies, felicitaré de tu parte al autor.

Darío Dossoles dijo...

Están de moda los videos estos con imagenes a saltos me recuerda a pelis como gamer o en parte distrito 9 xd.

Por Dios, por la patria y el rey, murieron nuestros hermanos, por Dios por la patria y rey muramos nosotros también (8)

El himno carlista como casi todos es molon, pero la internacional tampoco está mal.

El problema es no tanto lo mal que estamos, sino como podemos estar mejor.

A pesar de todo eran mas bonitos esos tiempos pasados en los que podias morir en una carga de caballeria o vivir de saquear aldeas, raptar doncellas y surcar los fiordos

ceronegativo dijo...

Muy buena la campaña de la UJCE, felicita al autor/a y dile que le voy a fichar para una cosilla que estamos preparando (y no es coña)

Javi dijo...

@ JAB: yo tuve un abuelo carlista y hace no tanto (creo que te lo comenté) encontramos una especie de postal con "himnos", y uno de ellos decía tal que así: "soy carlista, soy carlista, soy cristiano y español, sé rezar como un cruzado y sé luchar como un león". Pagaría por conocer la música que acompaña a tan gloriosos versos jajajaja

@ Cero: si te soy sincero no sé quién es el autor del mismo. Ya me enteraré (o, si por casualidad se pasa por aquí alguien que lo sepa, que lo diga -por mail si acaso, y luego ya te lo paso al tuyo-)

Darío Dossoles dijo...

Gloriosos versos jaja

Anónimo dijo...

Creo que la canción que decías estaba acompañada de la música de Paquito el Chocolatero, si, juraría que en fiestas de mi pueblo esos versos coinciden justo cuando se està haciendo la conga agarrando la mano del de delante por debajo de la pierna, si mal no recuerdo...
Ainhoa

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo Javi donde los símbolos de clase (hoz y martillo, bandera roja, bandera roja y negra, puño en alto...) y los himnos de la clase obrera gozaban de mucho más prestigio que los símbolos de la tribu.

Tras el descrédito del socialismo muchos que creyeron en la bandera roja volvieron a los valores inmutables de la tribu. El ellos vs nosotros. Lo irracional, lo visceral...

Y con esa tara la izquierda vamos sobreviviendo.

Cojonudo el video. Lo meto en el blog.

Javi dijo...

Gracies por el comentario Rafa!

Agitador de masas dijo...

Javi, después de este fin de semana ¿que nos une? jajajajaj

Entrada sobre ello YA!!

JL F dijo...

El video cojonudo... Pero cuando IU va a llevar a cabo la lucha de clases en el Parlamento? Parece que prefiere sentarse en el consejo del reparto del dinerito en CajaMadrid.

No lo hago como critica malintencionada, solo que mucho video y mucho discurso se quedan en nada con pocas acciones.

Totalmente de acuerdo con la campaña, pero estamos un poquito cansados de campañas en la calle y en las instituciones cero patatero.

No piensas igual?

Un saludo
JL