El Heptagrama

Al ser el hijo pequeño en una familia numerosa, mis padres me criaron de una forma bastante más pasota que a mis hermanos mayores: nunca fueron severos conmigo, ni me agobiaron, ni me dieron la turra para que me apuntara a piano o a alemán. También pude disfrutar (privilegios del hijo pequeño) de un nivel de atención y mimos muy alto, como el que dan los abuelos a los nietos.

De ahí que tenga una personalidad muy tranqui y despreocupada (propia de alguien a quien le tocaron poco las pelotas en su infancia), y sea super impaciente (propio de un niño que accedió con mucha inmediatez a las atenciones de los padres cuando así lo requirió, sin tener que competir con otros hermanos).

Mi hermano varón mayor vivió una educación totalmente distinta, mucho más convencional, con unos padres que estuvieron muchísimo más encima de él y que le azuzaron considerablemente más. Por eso, aunque nos parecemos en muchos aspectos, él es en cambio una persona nerviosa y super perseverante: tiene un montón de aficiones, y tiene una paciencia enorme para dedicarse a ellas.

Recuerdo que siendo yo pequeño y él ya un mocete, mi hermano montaba maquetas de aviones jodidísimas de armar; aprendió a tocar un montón de instrumentos (yo hice un par de intentos y abandoné a los cinco minutos, porque para aprender a tocar cualquier instrumento hay que tener una paciencia del copón) y sabe de un montón de cosas a las que les ha dedicado mucho tiempo (montaña, esquí, motos, coches…)

¿A que viene éste psicoanálisis de chigre? Pues a que mi hermano, el nervioso y perseverante, ha abierto hace algún tiempillo un blog que a mí me mola un montón, “El Heptagrama”, en el que nos habla de su mayor afición, la música. Sed gente de bien y pasaos por allí a echar un vistazo y, si os gusta, suscribíos.

7 comentarios:

Miguel Umlauff dijo...

Los hermanos mayores somos como la ONCE, realizamos un gran labor social (de Gomaespuma: Familia no hay más que una, el perro lo encontramos en la calle)

Javi dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

oiga, no se le entiende nada a su hermano, pero qué cosas dce...

¿no sera el encargado de redactar las ponencias cngresuales del PCE?

Total que no me he atrevido a dejarle ningún comentario.

Porque,a ver ¿qué le digo? si seguramente tiene hasta razón.

mitxel

Javi dijo...

jajaja, qué cabronaco, mitxel!

dth3ck dijo...

Estimados todos:
Ante todo permitidme que me presente: soy el mentado hermano mayor; encantado. Es un papel jodido, no creaís. Por dos motivos principales: uno porque hay que tener cuidadín con las influencias que transmites a los peques y la otra porque cuando te has dado cuenta los putos peques saben más que tú de todo.
Agradezco esta salida de madre de mi hermano pequeño, que seguro que dará un empujón a mi Google Analythics, en el que actualmente figuran ¡36 visitas y 10 usuarios!
Las canciones son el medio más perfecto de expresión. Pensad que si todo nuestro mundo se quemase como la biblioteca de Alejandría sólo nos quedarían los testimonios de nuestra memoria. Y la memoria funciona mejor con juegos mnemotécnicos como las rimas o las melodías. En la música siempre hay emociones por descubrir, merece la pena saber apreciarla y elegirla. Desde la subjetividad de mi opinión espero abrir no tanto una crítica sino una guía de audición situando la música en su entorno y en su razón de ser.
Creedme que vuestros hijos os mirarán ojipláticos cuando descubran vuestro viejo CD de los Strokes en un cajón. Es el reloj de arena de las generaciones. No perdáis nunca el gusto por aprender y disfrutar de la música; es un lenguaje por encima del idioma, tan universal como las miradas.
Os agradezco de antemano vuestras críticas y vuestras visitas.
Y tened siempre presente que tampoco a Anguita se le entendía todo y como dice Mitxel: seguramente tendría hasta razón!.
Un abrazo para todos. Gracias Javi.

Javi dijo...

Un besu brother!

Dándaros dijo...

"En la música siempre hay emociones por descubrir, merece la pena saber apreciarla y elegirla. Desde la subjetividad de mi opinión espero abrir no tanto una crítica sino una guía de audición situando la música en su entorno y en su razón de ser."

He leído eso y he agregado el blog a marcadores. No pienso que la música sea la mejor forma de expresión, pero sí una de ellas y cada vez me encanta más. La uso hasta para provocarme estados de ánimo XD