Unas Olimpiadas como Crom manda: competición por sorteo

No veo mal que exista una competición, como las actuales Olimpiadas, destinada a averiguar qué humano es el mejor en una disciplina. Ahora bien, no son representativas, ni de lejos, de la forma física en la que se encuentran los habitantes distintos países. Los medalleros que salen de las Olimpiadas son un truño que no se corresponde con la realidad: países donde la generalidad de su población sufre de sobrepeso son los que lideran el medallero. ¿Estados Unidos en mejor forma que Kenia o que España? ¡Ni de coña! La clasificación final por medallas representa, básicamente, los esfuerzos económicos que realizan los Estados en relación al deporte de elite.

Por eso desde hace tiempo (tanto tiempo que ya no sé si la idea es originalmente mía) sostengo que deberían celebrarse cada cuatro años una molonas “Olimpiadas populares”, donde los atletas llamados a competir fueran elegidos por sorteo entre los ciudadanos de los distintos países en liza. Tú mismo podrías ser llamado a competir en “200 metros lisos masculinos, de entre 30 y 40 años” o en “salto de longitud femenino, de entre 20 y 30 años” por España, y te jugarías las medallas contra un señor en paro de Connecticut, una ama de casa sudanesa, o un estudiante de informática con granos en la cara de Varsovia.

Disciplinas como la maratón serían una prueba donde la generalidad de la gente va andando rapidito, y en el tiro con arco seguramente ganaría el oro quien lograra simplemente espetar la flecha en cualquier parte de la diana.

Auguro unas audiencias tremendas por televisión, y serían muy comentadas: “Mari, ¿te has enterado de que hay un olímpico de nuestro pueblo? ¡Sí, sí, Ramón el panadero, ese! Le ha tocado el salto de altura de entre 70 y 80 años: dice que va a por el oro, que ya salta tanto como el ganador del oro en las pasadas olimpiadas, 85 centímetros, y que aún le faltan dos meses preparándose! Sí que hemos tenido suerte, porque si me llega a tocar a mi…sin embargo Ramón está en muy buena forma, ¡iba a caminar todas las mañanas!”.

¡Por fin unas olimpiadas democráticas! Anda que no molaría ni ná…

15 comentarios:

J.E. dijo...

Y aunque suene a chorrada, es una idea muy interesante...

Javi dijo...

Corrales, sabía desde el principio que contaría con tu aprobación XD

Gracias por existir, macho.

J.E. dijo...

Y sepa usted que la he meneado: http://meneame.net/story/unas-elecciones-democraticas

¡¡Compartalo con sus amistades, familiares y la horda roja en general!!

Juan dijo...

¡Y te creerás un visionario!

Eso lo inventó Ramontxu garcía y se llama el Grand Prix...

Javi dijo...

Gracies tron. Una movida: has puesta "elecciones" y creo que querías decir "olimpiadas".

Javi dijo...

@ Juan: jajajajajaja, cierto. Yo vengo a proponer lo mismo pero sin vaquilla XD

Anónimo dijo...

mmmm Interesante sí, aunque los de Bilbao ya nos hemos adelantado y nos hemos propuesto para las Olimpiadas del 2020. Por supuesto chorradas como el salto Fosbury, o cómo se diga, las hemos abolido, porque siendo sinceros, si tienes que saltar una valla nunca lo harás de espaldas (¿en qué cabeza cabe?)y proponemos otras interesantes competiciones cómo la siempre actual petanca, las palas de playa o el juego de la rana.
Ainhoa

dth3ck dijo...

La abolición que propone Ainhoa es genial: "Por supuesto chorradas como el salto Fosbury, o cómo se diga, las hemos abolido, porque siendo sinceros, si tienes que saltar una valla nunca lo harás de espaldas (¿en qué cabeza cabe?"
Yo siempre he pensado lo mismo...

Anónimo dijo...

a mí me parece cojonudo, siempre que usted trabaje más esta interesante iniciativa, es decir, que consensúe conmigo las normas de las distintas disciplinas.

Por ejemplo, en el lanzamiento de jabalina me tendrían que dejar elegir a mí el público.

(a cambio yo de dejo en sus manos todo lo referente al lanzamiento de hoz y martillo)

mitxel

dth3ck dijo...

Por cierto: el tío de la foto ¿no es de Corporación Dermoestética?
Vaya cutre!

Anónimo dijo...

(pues, sin ánimo de polemizar, a mí el tío de la foto me parece un ciudadano de bien al que acaban de comunicar que López es el nuevo lehendakari)

mitxel

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Y qué ha decidido?¿Está cruzando a nado el charco?¿O se está llenando los pulmones de metales pesados en su chapuzón en la Ría, en plan, suicidio agónico?

Gherrilheira dijo...

Una de las razones por las que los USA lo petan en las olimpiadas es la natación y sus putos estilos. El día que se hagan carreras de 10.000 metros a la pata coja (con variantes para cada una de las 2 piernas), con los pies juntos y marcha atrás Quenia arrasará en el medallero

L3óN dijo...

ya era hora, te echabamos de menos

Javi dijo...

¡Gracies peña!