A lo mejor es la falta de costumbre…o tal vez sea algo relacionado con la ideología: el socialismo parece estar tan jodidamente lejos que nunca es buen momento para descorchar una botella…con cada paso que se avanza uno va tomando consciencia de la dificultad de alcanzar los objetivos finales.

Estuve a mediados de Septiembre en Leganés, en el acto de encuentro con Evo Morales, y me llevé una muy buena imagen de cómo está organizada en Madrid la estructura de apoyo a la revolución en Bolivia. Hubo miles de personas viendo al Presidente y, lo que es más importante, la mayoría eran latinoamericanos (bolivianos en concreto había mogollón).
Se nota que hay peña trabajando en ello en Madrid, tanto compañeros de izquierda españoles (sirva de ejemplo que vi el día del acto por Carabanchel a un coche con dos compañeros de IUCM dentro, anunciando el acto por megáfonos situados en el techo –una era Esther Gómez, y al otro tripulante ahora mismo no lo recuerdo-), como bolivianos. Y los resultados en las elecciones parece que responden al buen trabajo: Evo ha sido el más votado en nuestro país, y concretamente en Madrid ha sacado 5.097 votos frente a los 3.180 del PPB. Aquí también venció la razón.
[Entradas relacionadas: "Vídeo del discurso de Evo en Leganés" de Ceros a la Izquierda; y "Fotos del Encuentro con Evo" de Ceronegativo]
5 comentarios:
Ánimo Evo!
Personalmente me siento mucho más identificado con Evo y su proyecto que con el de Chávez, aunque les separen solo pequeñas diferencias. Asique, ¡avanti!
Una pequeña victoria entre muchas derrotas.
personalmente me empieza a tocar los güevos que no se pueda felicitar a Evo sin enviar una patadita a Chavez.
Y me disculpe señor Rhasputyn, que usted también puede decir lo que se le ponga, faltaría plus!
mitxel
Chávez es ubicuo, presente en cada tema que esté relacionado con América Latina. Y dice el María Moliner que la ubicuidad es una característica nada menos que...¡de dios! Ahí lo dejo.
¿y por qué te "toca los güevos" mixtel?
Pues yo la verdad es que me he alegrado. Aunque no haya que descorchar botellas, y queden muchas batallas pendientes, es una buena cosa que haya ganado Evo. Ah, y también me ha alegrado la noticia sobre la evolución del PIB en Bolivia. Es la primera vez que un dato macroeconómico me produce alegría.
Publicar un comentario