La perversa lógica capitalista, resumida en la sentencia que da nombre a ésta entrada, vuelve al primer plano mundial de la mano del Gobierno de EEUU: la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro salvarán de la insolvencia a las firmas hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac, aportando fondos y créditos de las arcas públicas.
En una conferencia a la que acudí, el genial Fernando Urruticoechea dijo algo maravilloso: “no esperéis a que explote la burbuja inmobiliaria...¡pinchadla!”.
Siguiendo las indicaciones de un grande como Urruticoechea, desde éste laico ambón digo: Proletarios del mundo, organizaos para dejar de pagar a la vez las hipotecas, pues cuando uno sólo no puede pagarla hay una familia con problemas; pero cuando diez millones de personas dejan de pagarla, el que tiene un problema es Botín.
Entradas relacionadas en El Hijo Rojo: "En positivo: nuestra propuesta, la banca pública" "Contra la ayuda al pago de hipotecas como medida de izquierdas", "Inyectar dinero: dar de comer al indigesto"



0 comentarios:
Publicar un comentario