Leyes de Murphy para militantes de IU

Estoy preparando una enmienda al cuarto documento del segundo sector del tercer bloque de la mayoría crítica para la IX Asamblea. Se trata de un anexo que contemple algunos sucederes constantes, invariables y desafortunados que todos hemos vivido como militantes.

He aquí algunas de estas leyes, que espero que sirvan a futuros afiliados, con el fin de que no se sientan especialmente desgraciados, sino que sean conscientes de que estas cosas pasan:

- El tiempo que dediques a currarte una enmienda será inversamente proporcional al número de votos a favor que recibirá.

- Las asambleas se fecharán en un día para el que ya habías hecho planes.

- Si no asiste alguien a la asamblea, el ausente será de “los tuyos”. “Los otros” nunca faltan a una votación.

- Nunca se habrán hecho suficientes fotocopias de los documentos. Irremediable alguien se quedará sin todos o sin parte de ellos.

- Si pides la palabra para opinar, alguien que la haya pedido primero te pisará tu intervención.

- Si decides no intervenir dando por hecho que alguien que hablará primero te pisará tu opinión, ese día nadie intervendrá en el sentido que tú querías.

- La prensa siempre recogerá mal la postura de IU. El número de errores en la noticia será directamente proporcional a la importancia de la misma.

- Una reclamación vital recibirá en la prensa una reseña en una columna lateral. Las peleas internas irán a triple columna y con foto.

- Si tu agrupación local abre un blog, recibirá una media de un visitante por día. El visitante es un tipo de derechas buscando revancha por lo que le hicisteis a su abuelo, malditos rojos.

- Los carteles bonitos siempre escasean. Los carteles feos, por muchos que pegues, siempre sobrarán.

- La calidad del papel de un cartel es inversamente proporcional a lo bien que pega con cola.

¿Se te ocurre alguna más para incluir en mi enmienda?

10 comentarios:

Borja dijo...

Cuanta menos fuerza tiene uno de los bloques más llamazaramientos, digo llamamientos, hace al respeto de la pluaralidad, la unidad, etc.

Anónimo dijo...

muy bueno!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que grande!!

Te añado otra:

Cuando programes un acto en la sede el público será directamente proporcional al tiempo que has estado preparándolo. Entonces, justo cuando no hay nadie, aparece alguien de la prensa para reflejar que no acudieron al acto ni los militantes.

Javi dijo...

@ borja: esa (pese a ser una gran verdad XD) no puedo ponerla en mi enmienda, recuerda que es al documento del segundo sector del tercer bloque de la mayoría crítica, ¡no puedo jugármela y que me la echen abajo! ;-)

@ enchufe: gracias por tu visita, recibe un cordial saludo.

@ Carlos: jajaja, ¡gran verdad!

Anónimo dijo...

has dado en el clavo. Es que no falla ni una.

Óscar dijo...

xDDDD

Glorioso, la de las votaciones me ha llegado al alma.

¿Cómo lo harán para venir siempre?

Marc dijo...

ejejje

Anónimo dijo...

La influencia social y el número de cargos públicos de IU son inversamente proporcionales a la intensidad de la lucha por el poder interno (o dicho de otro modo, es más importante ser cabeza de mosquito que cola de dinosaurio).

MarioJPC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MarioJPC dijo...

-El numero de asitentes a un pleno es inversamanete proporcional al numero de de ambulancias del pleno previo.
-La cantidad de trabajo que da tiempo de ahcer en un pleno de areas o reunion de grupos de trabajo es proporcional al tiempo posible que se puede ir después al bar.
-El numero de posibles trabajos, ideas y campañas es inversamente proporcional a los medios para hacerlos todos.