Botellón, rock’n’roll y cuestión nacional

La muchachada de hoy en día no se divierte como antaño: ahora que si el botellón, que si conciertos, que si consolas, que si ir a Madrid a una conferencia de cuestión nacional y migraciones…bueno, esto último sólo algunos, he de admitirlo. Yo entre ellos. Éste fin de semana se celebrará en la capital del imperio la “Conferencia sobre cuestión nacional y migraciones” de la Unión de Juventudes Comunistas de España.

Así que aunque suelo actualizar el blog los fines de semana, éste no podré hacerlo. Mis compañero ceronegativo y Rafa Hortaleza se quedarán sin la correspondiente entrada sobre “Lenin y el empirocriticismo” (temática por la que es público y notorio que se desviven y que constituye una de sus grandes pasiones). Me disculpo pues.

Iba en la lista asturiana de la Conferencia como suplente, pero mis planes de envenenar levemente a un camarada que me precedía han dado sus frutos y estaré en Madrid mañana y pasado. Si todo sale bien, la UJCE saldrá de la Conferencia con un buen documento que marque nuestra postura sobre materias tan importante en éstos días como son la cuestión nacional y las migraciones. El primer tema lo tenemos todos los día hasta en la sopa (el conflicto vasco, la financiación autonómica y el modelo de Estado, Palestina, el Sáhara Occidental, Kurdistán, Kosovo, Santa Cruz…). El segundo, las migraciones, es uno de los ejes principales sobre los que se hace política: unos utilizando la migración como colectivo sobre el que descargar culpas, otros intentando avanzar hacia políticas migratorias más humanas…

Siempre es bueno y saludable hacer reflexiones políticas juntos, pero más si cabe en éstos días de ombliguismo y fontanería generalizada en la izquierda. Intentar estar en la vanguardia de las reivindicaciones de la clase trabajadora exige un esfuerzo grande que nos permita dotarnos permanentemente de armas que con las que poder enfrentarnos al discurso hegemónico. En esto estamos en la UJCE. ¡Aquí no se rinde nadie, carajo!

9 comentarios:

Rhasputyn dijo...

a los delegados os mandan también a pasear por el centro de Madrid el sábado por la mañana pa ondear las tricolores, no?

Javi dijo...

Sí, así que si estás allí el sábado por la mañana te veré. Te suplico que si me reconoces te acerques a saludarme porque yo soy un fisionomista pésimo y nunca nunca nunca reconozco a nadie! Además viajo por la noche el viernes así que estaré sin dormir, con lo cual mi empanada aumentará.
Estará Yurrita también, creo.

¡Nos vemos!

rafa hortaleza dijo...

soy rafa hortaleza... no Raúl.
:)

rafa hortaleza dijo...

y voy a echar de menos mi ración de marxismo duro...

Javi dijo...

@ rafa: ¿Y porqué coño te habré llamado Raúl? ¿mi subconsciente merengón y madridista me habrá jugado una mala pasada? ¿las consignas de "raúl selección" habrán influido? XD

¡Salud!

rafa hortaleza dijo...

madre mía... cuestión nacional... casi ná... vaya atracón. Que te sea leve compañero.

PD- no te perdono que seas del real madrid.

ReVoluCioN dijo...

Espero que dejes el pabellón alto eh, que aquí en Galicia los nacionalistas nos comen. Todo símbolo comunista se lo han apropiado. En sus pegatinas se deduce que el che habría venido a Galicia a hacer guerrilla, y que Lenin fue Ruso porque gallego ya estaba cogido.

Por otra parte, espero que algún glorioso camarada menciones a Stalin, y que bien casó nacionalismo y socialismo (bajo opresión, claro está xD).
Por defender una enmienda en ese sentido, ahora en Galicia me consideran stalo :( xD

Anónimo dijo...

anda que nos gusta poco la vida de conferencias, congresos,... lo pasamos bien jeje. bob

Anónimo dijo...

hay que ver, para un fin de semana que no estoy en Madrid vienes tu, si es que esto es el ejército de Pancho Villa, aqui ni hay organización ni hay "ná"