Buffet, reelegida para un cuarto mandato al frente del PCF

Marie-George Buffet, de 59 años, fue reelegida el domingo con un 67,72% de los votos para un cuarto mandato como líder del Partido Comunista Francés, después de la votación de unos 800 delegados que se reunieron en La Defense desde el jueves con ocasión de 34 º Congreso del Partido.

El partido será gestionado por una dirección colegiada, que será nombrada el miércoles por el nuevo Consejo Nacional.

Tres listas se enfrentaron a la de Buffet:

Marie-Pierre Vieu, de 40 años, con el apoyo de la "unidad comunista", obtuvo 16,38% de los votos y participará en el Consejo Nacional.

André Gerin, que fue rechazado como miembro de la lista de Buffet, obtuvo el 10,26%.

Nicolas Marchand logró el 5,62%.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que los camaradas franceses también se apuntan a lo de la "renovación"

Javi dijo...

Uno siempre puede encontrar a peña a la que le ha ido peor. Ya lo dice el aforismo: ¡quien no se consuela es porque no quiere! XD

rafa hortaleza dijo...

no parece que las cosas pinten demasiado bien en FRANCIA, con el ex secretario general Hue amenazando con crear otro partido... eso sí, "da gusto" leer que eligen a la secretaria general nacional, allí nada de federal ni gaitas. vive la france! je, je, je

Miguel Umlauff dijo...

Hombre, en las presidenciales en francia les va mal, pero en las parlamentarias y las municipales salvan el tipo y tal. Es decir que algo mejor que a nostros los va, encima montan un fiesta que acojona.

Lo que no se es lo de la elección de Buffet pese a que dijo que no se presentaba, a ver cuando tengo la proxima reunión con ellos.