Egoblogging para acabar el año

No me gustaría acabar el 2008 sin una de esas recurrentes entradas en las que el autor del blog dice cosas como “cuando abrí la bitácora no me esperaba tener ni la mitad de la mitad de visitas” ó “¡gracias a todos por estar al otro lado leyendo mi página!” y esas cosas tan típicas.

Así que allá va:

Cuando abrí El Hijo Rojo no me esperaba tener ni la mitad de la mita de las visitas. El antes y el después del blog lo marcó mi entrada en el agregador “I Love IU”, que permitió que mucha gente conociera la bitácora y así poder fidelizar lectores.

Instalé el contador de visitas Google Analytics el 27 de junio de este año, y hasta finales de agosto (momento en que comenzó una progresión tremenda de visitantes) estuve teniendo los días de actualización picos que iban de 60 a 80 usuarios únicos. Los días que no actualizaba entraban de 10 a 20 personas.

Nada comparado con lo que vino después: el blog comenzó a situarse bien en determinadas palabras clave y empezó a tener un buen puñado de lectores fijos. Lo que antes eran las “cumbres” pasaron a ser los “valles” de visitantes, y pasé a tener con cierta frecuencia días en los que superaba los 200 visitantes e incluso máximos de 300 y casi 400 visitantes.

Pero lo que más satisfacción me da es ver que la gente que entra en el blog es para leer algo, y no en plan “esto no es lo que buscaba, me piro ¡fiummm!”: El Hijo Rojo tiene un promedio de tiempo en el sitio de más de un minuto y medio (bastante más de lo que se tarda en leer una sola entrada -salvo las veces en las que me enrollo, que no son demasiadas, la mayoría de mis tonterías se leen en unos pocos segundos-).

El blog ha cumplido sobradamente su papel saciante del ego del autor: es como el “tuenti” o el “facebook” pero le ahorro a la peña el tener que ver mi jeto. A cambio les torturo con diatribas sobre marxismo, que encima vais vosotros ¡y os las leéis! Sois incorregibles, coño.

Gracias a todos por estar al otro lado leyendo esta página. Exceptuando los adolescentes que escriben en su diario secreto, la gente suele escribir cosas para que la lean, así que cumplís aquí un papel fundamental.

Ale, feliz cambio de año. No os olvidéis de llevar puesto algo nuevo, algo viejo, algo eléctrico, algo azul, y una estaca de plata. Eh…espera, creo que estoy mezclando lo de las bodas, el manual de autodefensa y las películas de vampiros. En fin, llevad lo que queráis, y si queréis no llevéis nada.

¡Salud!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

maldito, has pisado la entrada que tenía pensada.

voy a escribir del empirocriticismo en bable y te voy a hundiiiiiiiiiiiiiiir

Ignacio Blanco dijo...

No sé por qué, pero me he sentido aludido con eso del "egoblogging"
:-)

Una pregunta: ¿qué es eso de "estar bien situado en palabras clave"? Es que yo de estos temas no tengo ni p. idea.

Javi dijo...

@ cero: en el año que viene uno de los dos tendrá que salir de la mente del otro XD

@ Ignacio: Lo de "estar bien situado en palabras clave" es que, cuando alguien haga determinada búsqueda temática en el google, tu blog salga bien posicionado, lo más arriba posible en los resultados de la búsqueda.

No sé si tienes instalado el Google Analytics, si no lo tienes instálalo porque es una herramienta para medir visitas bastante simple pero a la vez que te da unos detalles muy chulos.

Volviendo al tema de las palabras clave: por ejemplo como hice una serie de entradas sobre "comunismo para tontos" y les puse "tags" (etiquetas) acordes con la temática, veo que cada día entra a través del google mucha peña buscando esas cosas, en plan "marxismo y religión", "marxismo crisis económica" o "ciencia y marxismo" y cosas del estilo.

No lo hice a posta, el tema me salió sin querer: tiré tanto de una temática que ahora salgo "bien posicionado" (a veces en la segunda página del google, que tampoco es gran cosa, asi que eso de "bien" lo tengo que relativizar) en búsquedas que vayan de eso.

¡Recibid un cordial saludo!

Rhasputyn dijo...

Como instalastes el google analytics? me da problemas al instalarlo porque no me lo reconoce...

mi problema creo que está a la hora de poner el código...¿cómo y dónde lo pusiste tu?

salud