Giro inesperado: Pepiño fue el héroe de Bombay

En un sorprendente giro del guión, José Blanco, vicesecretario general del PSOE, se autonombra auténtico héroe de la catástrofe de Bombay.

En su blog, Pepiño da a conocer una carta anónima de agradecimiento que le envía un “altro representante” de la delegación española en Bombay: “Estoy seguro que su buen hacer y diligencia han contribuido a que tanto nosotros, como los demás españoles que se encontraban en esa ciudad, hayan regresado con bien de tan triste experiencia”.

En el estremecedor documento en el que se revela la identidad heroica que gestionó una salida segura de los españoles, Pepiño contrapone su valiente, esforzada, homérica, arrojada, decidida y audaz actitud, a aquellos otros que decidieron poner pies en polvorosa.

Pepiño dice que “esta persona [quien mandó la carta], como otros miembros de la delegación, saben quienes fueron los primeros en movilizarse y cómo; quién comunicó con algunos de ellos en los primeros momentos de confusión y pánico; quién escuchó sus demandas y quién realizó gestiones, al más alto nivel, para ofrecerles todo el apoyo que, inmediatamente, se materializó con la movilización de los representantes de la administración española a distintos niveles y de medios a su disposición”. Fue él. Él lo hizo.

Hay, compañeros, ciertas emociones que no pueden ser expresadas en la lengua patria…por eso, recurriendo al idioma de la Pérfida Albión, sólo me queda gritar:

IN PEPIÑO WE TRUST.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que pepiño es un tio que no valoramos en España, y mira los contectos que tiene, seguro que ordenó a Obama que trajeran corriendo a Aguirre para luego poder atacar a la derecha. Su imagen de estupido puede confundir su maquiavelismo.
Se habla de sustituir a Solbes, estoy seguro de que pepiño sería un grandísimo ministro de economía xDDDD

Anónimo dijo...

Hola

soy bastante nuevo escribiendo posts por aqui aunke tuve mis infulas de hacer un blog entero ( el gallo rojo sobrevuela Moncloa ) pero lo desestime por subversivo...

su Blog me parece una de las cosas mas interesantes que le ha pasado a este ya de por si interesante Blog de Blogs...
ademas sospecho que somos de parecida cuerda ( aunke yo no milito ni he militado nunka y cuando mas cerca he estado de la Cosa--IUCM....sali espantado de lo que vi alli y mi virginal ingenuidad quedo desnuda para siempre amen de palmar unos Eurillos por pardillo....
en resumidas cuentas
cuenten con mi modesto apoyo desde mi autoexilio Catalán para lo ke sea menester en aras de alcanzar una segunda epoca de IU autentika tras la de Julio hace ya tanto que ni me recuerdo...

Mucha salut y mucha republika ¡¡¡

Javi dijo...

@ Pedro: Pepiño es un personaje en el fondo entrañable XD

@ anónimo: los alagos que me brindas creo que son inmerecidos, pero muchas gracias. Estas cosas animas a seguir blogueando ;-)

¡Salud y República!