El Dalai Lama no recurre a la medicina que promueve

Había una pintada en mi pueblo que denunciaba la supuesta hipocresía de los curas de la parroquia, la cual rezaba así: “predicáis la pobreza…pero vivís como dios”. Hablo de “supuesta hipocresía” porque no conozco de cerca las diferencias (si es que existen) entre el mensaje que transmiten desde el púlpito y su forma de vida.

Donde sí ha quedado plasmada la contradicción entre lo predicado y lo hecho ha sido en la reciente operación de cálculos biliares a la que se ha sometido el Dalai Lama en la India. Mientras Su Santidad defiende el rgyud-bzhi como método holístico de medicina, para sus propias carnes prefiere la medicina que se basa en el método científico.

Podéis leer acerca de esto en el genial blog “el retorno de los charlatanes” (¡ya estáis tardando en suscribiros a él!), que conocí gracias a la recomendación que en su día hizo ceronegativo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

blog engancha ¡A que sí!

ReVoluCioN dijo...

Acabo de leer tus post desde la última vez que pasé por aquí y saco 2 conclusiones:
-La primera es que esta semana has estado aburrido, ya que has escrito mucho.
- La segunda es que nunca iré a un restaurante en el que trabajes.
Palabra de camarero(no ocasional) xD.

¿No has ido al mitin del PCE? Lo digo porque solo das información de su relaciación.

Javi dijo...

@ ceronegativo: el tío es buenísimo. Además vive aquí en Asturias, colabora con un programa de la radio pública autonómica.

@ Revolución: pese a lo que pueda parecer he estado "ocupadísimo", con clases de 9 a 9...lo que pasa es que tenía siempre unas cuantas horas muertas por el medio que me permitían actualizar XD No he ido al Mitin-Fiesta, tenía el finde comprometido con otros menesteres.

Recibid un cordial saludo y gracias por vuestros comentarios.

Posme dijo...

jajajajaja, q grande...

ya se sabe, haz lo q digo, no lo que hago...

-el Lider necesita oración
-estate quieto, llama el 112, q como se nos muera a ver cómo se lo explicamos en su próxima rencarnación

es el problema de occidente, en plena geuerra fría hay que promover cualquier cosa q esté contra nuestro enemigo, eso incluye todo, incluso un grupo de persona q , si por ells fuera, seguirían en un régimen teocrático-feudal quemando a mujeres q dan a luz a gemels bajo la escusa de "procrear con espíritus malignos"...

un saludo ;)