Y la obvia profecía se cumplió…

Como preví unas semanas atrás en “la dificultad de ir contra el aparato de un partido”, Ovidio Sánchez (perdedor de tres elecciones seguidas) ha vuelto a ser reelegido en el Congreso del PP asturiano.

Juan Morales, que estoy convencido de que es el favorito de las bases y de los votantes del PP (no porque le tengan en alta estima, sino más bien porque están hartos de un perdedor crónico como Ovidio Sánchez), llega a un honroso 38% de los votos de los delegados.

Ovidio recibe de Génova la recompensa por su fidelidad. Seguramente le facilitarán el ir de diputado al Parlamento europeo para que se jubile tranquilamente sin necesidad de volver a trabajar en lo que le quede de vida, y probablemente Pilar Pardo sea la próxima candidata en las elecciones autonómicas.

2 comentarios:

Soria dijo...

Gente como Ovidio es la que hace que en este PP reine gente mediocre y de dudosa validez. Como en cualquier partido, vaya...

¡Cuánto nos queda por aprender a los que aún resistimos en el PP! xD

Borja dijo...

Cuando vi el resultado pensé lo mismo que tú. Ha ganado el aparato, como siempre. Creo que presenta ciertos paralelismos con la situación de IU, y no lo digo porque Ovidio y Gaspar sean perdedores históricos sino por el peso del aparato.

Gaspar Llamazares tan sólo consiguió el 27% de apoyos en la IX Asamblea de IU a pesar de contar con el aparato. Pienso que entre las bases, el PCE y su propuesta representan mucho más que el 43% de los apoyos que se consiguieron en la asamblea. Y por ende, Gaspar, seguramente que fuera de Asturias casi no tiene simpatizantes entre las bases de IU.
Con Ovidio pasa lo mismo, sus apoyos entre las bases del PP son casi inexistentes.