Cosas que siempre quisiste saber…(II) Esa gente que vive en Utah

Estoy seguro de que hay ciertas cosas que siempre quisiste saber…pero fuiste demasiado vago como para abrir la wikipedia. Nos pasa a todos, tranqui.

Si el otro día hablábamos en 300 palabras sobre árabes y musulmanes, hoy le toca el turno a...¡los mormones! (chaaaan, chaaaaan)

Capítulo 2: Esa gente que vive en Utah

La Iglesia Mormona tiene su origen en José Smith, un tipo al que en 1820, cuando tenía catorce años, se le apareció Dios y Jesucristo y le ordenador crear una nueva Iglesia, porque el resto estaban equivocadas.

Los mormones creen que Dios es una persona de cuerpo tangible que vive en un planeta cerca de una estrella llamada “Kolob”. Dios vino de su planeta y fecundó a María, y así es como nació Cristo (el cual, por cierto, es hermanastro de Lucifer).

Creen que parte de los nativos americanos son una tribu perdida de judíos, que tienen la piel oscura por una maldición divina. Cristo se les reveló a ellos también (allí, en América) y todas las enseñanzas que les dejó se encuentran hoy recogidas en el Libro de Mormón (Mormón es su profeta de cabecera).

Entre los 19 y los 21 años los mormones realizan labores “proselitistas” como misioneros fuera de sus comunidades.

No creen que los “sentimientos homosexuales” constituyan pecado, pero sí son pecado las prácticas homosexuales.

Aunque son famosos por practicar la poligamia, actualmente la corriente mayoritaria niega que esté tolerada en su religión, señalando que el polígamo puede ser excomulgado.

Usan ropa interior sagrada especial (especialmente grande) a la que llaman "garment".

Ahm…¿y qué más? Pues para saber más, pincha aquí y vuélvete loco de sabiduría saltando de enlace en enlace.

[Entradas relacionadas en El Hijo Rojo: "Cosas que siempre quisiste saber...(I) Árabes y musulmanes"]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mormones siempre me llamaron la atención, pero cuando uno descubre a los cuáqueros y sus misas en 'Six Feet Under', los mormones pierden el primer puesto del 'top religiones extravagantes'.

Javi dijo...

Los cuáqueros son bastante gloriosos. Son, sin duda, de la rama del "pastafarismo" XD

Anónimo dijo...

Espero que el Capitulo tres se titule: "Cosas que siempre quisiste saber…(II") Esa gente que vivía en la URSS"

Usos, costumbres y si de verdad tenían cuernos y rabo y se dedicaban a vivir de sus propias plusvalías que nadie les robaba.

Javi dijo...

Jajajajajajaja

Borja dijo...

Molan más los que vienen de ERASMUS y van dando la chapa a la peña por la calle vestidos de traje y corbata, armados con una biblia, y su acento guiri. ¿Esos de que palo van? Porque la peña siempre dice que son mormones pero deben ser de otra secta escindida del cristianismo...Yo suelo encontrármelos cerca del Campus de Humanidades.

Javi dijo...

@ Borja: ni idea, soy un afortunado y nunca me han asaltado XD

Óscar dijo...

¿En serio creen que dios es un extraterrestre? Lenin... ¡Iker Jimenez hecho religión!