Le pudo la avaricia...

Hoy es un día parcialmente feliz para “Ortega y Pacheco” y todos los que compartimos sus valores: han despedido a Torreiglesias, el de “Saber Vivir”. Digo “parcialmente feliz” porque la felicidad completa sería que cancelasen ese innoble programa que, tras la tapadera de un programa de salud, no es más que una teletienda de supuestos productos milagrosos. Una lamentable engañifa para personas de la tercera edad en la televisión pública.

Pero no, no lo cancelarán: al sinvergüenza de Torreiglesias (autor de libros como “Para ir como un reloj: Adiós al estreñimiento” –verídico-) le sustituirá uno de sus sinvergüenzas colaboradores. Una lástima que no lo sustituya el friki-mago-bebepis Txumari Alfaro, el de “La Botica de la Abuela”*, porque encajaría a la perfección en el formato pseudocientífico y trilero de “Saber Vivir”.

Al parece TVE lo despide no por dirigir y presentar un programa debiera ser prohibido por la Organización Mundial de la Salud…no, lo despide por promocionar productos sin permiso de la dirección. ¡Te pudo la avaricia Torreiglesias!

*para vergüenza y escarnio de todos los humanos que en este país vivimos, he de recordar que ese peligroso programa para la salud que era "La Botica de la Abuela" también fue emitido por la televisión pública. No hay noticias de que los responsables de la cadena fueran procesados por ello, e incluso tengo entendido que Txumari no sólo no fue llevado a los tribunales por recomendar nocivas pseudoterapias como beberse la orina, sino que aún hay canales que le dan cobijo.

7 comentarios:

Judas N. dijo...

¿Cuanto tardará en establecer el mismo chiringuito en otra cadena?

Viendo las parrilas matinales, sería probable verlo en un breve espacio de tiempo en La Sexta o Cuatro.

Entre los 'Llama y gana' y Torreiglesias no hay mucha diferencia.

Javi dijo...

Seguramente. Al parecer seguidores no le faltan y "Saber Vivir" tenía una audiencia del carajo. Leí ya a Torreiglesias diciendo que quería continuar su programa en otra cadena, y seguro que alguien le hace un hueco gustosamente.

hugo dijo...

Acabo de encontrar en La Fragua un vídeo que hace que el programa mereciera la pena. Por una vez te tengo que llevar la contraria. ¿Acaso no es muy recomendable este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=0e5fr8MAg_c

hugo dijo...

Pongo el enlace al vídeo de nuevo para que quepa: http://tinyurl.com/pq6agd

Javi dijo...

Jajajajajajaja, qué gloriosidad de video

Darío Dossoles dijo...

jue, nunca he visto el programa en cuestion que me parece un tanto odioso, pero tanto como ser peligroso?

Javi dijo...

Sí, mezclar salud y teletienda de productos milagro es peligroso. Sobre todo para nuestros ancianos.