Follonero contra follonero

La montaron bastante gorda los medios más reaccionarios con la entrevista que Jordi Évole (más conocido como “El follonero”) le hizo a Arnaldo Otegi. En la COPE señalaban que Évole “entre bromas y chanzas con el etarra” había “presentando su lado más jocoso y amable”, lamentándose por el efecto de “humanización” de Otegi que se llevaba a cabo con la entrevista.

A mí la entrevista me pareció sensacional, a parte de preguntas simplemente coñeras (“Si un día Euskadi fuese independiente...¿darían los doce votos de Eurovisión a España?”), el Follonero puso con su retranca en una situación de cierto apuro a Otegi, permitiendo visualizar las profundas contradicciones de quien empezó señalando que “en el siglo XXI las cosas se tienen que resolver de manera civilizada” pero no es capaz de mostrar hoy la repulsa pública por el asesinato de un humano a manos de ETA. Es magnífica la parte en la que Évole le susurra “oye, una cosa más, tú que halabas de gestos hacia el diálogo y tal…si un día en otoño te levantas y hace un día de puta madre y piensas ‘coño, hoy voy a condenar la violencia’, tú sal a la calle y dilo, ¿eh? No te lo quedes dentro, que eso es malo, de verdad”.

Y, como me ha molao, aquí os lo ofrezco:

16 comentarios:

Unknown dijo...

A mi tambien me gusto el encuentro. Y hay que destacar que la periodista de la Cadena Ser recomendo al Follonero no sacar la entrevista para no ser altavoz de nada. Curiosa forma de hacer periodismo.

Mola tu nueva plantilla..


Salud!

Javi dijo...

Sí, la que le decía que no lo sacara era Montserrat Domíngues, y Oneto era el que le recomendaba sacarla.

¿Te mola la plantilla? Gracies, la estuve maqueando hoy pa' que quedase un poco decente.

El Edukador dijo...

Dios Javi, que le has hecho a tu blog!!! xDDDDDD

Judas N. dijo...

A mi no me pareció mal aunque resulta comprensible, que algunas personas puedan considerar que el tono de la 'entrevista' no es el adecuado tratándose el protagonista de quien se trata.

Lo verdaderamente vergonzoso es que el mismo día que se elige al nuevo director EiTB, aprovechen para hacerle una entrevista sin comillas al impresentable de Otegi a través de Radio Euskadi.

A mi parecer, el pecado que ambos medios cometen es el de darle voz a un personaje que hace ya tiempo quedó retratado.

Anónimo dijo...

A mí lo que más me gustó, aparte de la entrevista, fue la paradoja entre Montserrat Dominguez (la periodista de la SER) diciendo que no se podía emitir y Ansón (era Ansón y no Oneto)defendiendo que se emitiera.

Menudo "cambio" de papeles....

Anónimo dijo...

A mí lo que más me gustó, aparte de la entrevista, fue la paradoja entre Montserrat Dominguez (la periodista de la SER) diciendo que no se podía emitir y Ansón (era Ansón y no Oneto)defendiendo que se emitiera.

Menudo "cambio" de papeles....

Unknown dijo...

Qué cabrón! Esta entrevista la tengo programada para mañana.
Qué cabrón!

Anónimo dijo...

yo diría que... Follonoreo contra un sinvergüeza, cínico y no digo más epítetos que es incapaz de desmarcarse de los asesinatos.

Estuvo bien el Follonero. Otegui cada día me da más asco.

Anónimo dijo...

lo de Montserrat patético. Autocensurada... ¡¡y encima orgullosa!!

Raúl Montero dijo...

Un cambio de imagen muy chulo!!

MarioJPC dijo...

A mi me gusto, desde leugo no ha dado la razon ninguna cosa él. la gente tien derecho conocer las cosas, y decidir en funcion de sus creencias. La imparcialidad de los medios en España es tan ausente como la compettividad de la empresa privada, inexistente.
Aupa Javi con tu nueva fachada, seguro que va volviéndose mas agradable con el tiempo>.

Javi dijo...

@ Edukar: renovarse o morir XD

@ Judas N.: No sé, es que no me parece mal que se entrevista a Otegi o Cachuli o a quien sea, como dijo Ansón en el previo, hay que entrevistar hasta a Bin Laden :-D

@ Reyes: ¡cierto, era Ansón! Un saludo.

@ rafa: sí, hipócrita es un rato el tío. Pero vaya, que es un despreciable que juega un papel importante en el conflicto vasco.

@ ceronegativo: sí, la tía estuvo bastante chunga.

@ Raúl: thanks!

@ MarioJPC: veo que el cambio de imagen es bien recibido.

Recibid todos un cordial saludo!

Javi dijo...

Ah, se me olvidaba:

@ Hugo: entonces mañana tu entrada hará sombra a la mía...¡qué cabrón! XD

Rafael Pla López dijo...

Me parece lamentable que exista ETA, que siga matando, y que un sector del pueblo vasco no se posiciones abiertamente contra ello. Pero también me parece fatal que se ilegalize a nadie por sus ideas, silencios o simpatías. Lo lamentable del contexto de la entrevista es que haya que leer entre líneas. Cuando Otegi dice que condenar la violencia de ETA "no es eficaz", cabe preguntarse ¿eficaz para qué? Pues presumiblemente, para poner fin precisamente a esa violencia. Y lo triste es que Otegi tiene razón: si condenara públicamente la violencia de ETA, perdería el apoyo de un sector social minoritario que "simpatiza" con ETA, y con ello su capacidad de influir para que ETA abandone la violencia.

Javi dijo...

Tienes toda la razón, compañero.

Recibe un cordial saludo!

Judas N. dijo...

¿De veras pensáis que Otegi tiene influencia alguna en la banda? Más bien la relación es de sentido inverso. Oetgi lleva desde que pisó prisión por última vez (lo tuvieron bastante olvidado, por cierto) abogando por la negociación y hablando de un otoño 'mágico'. Mira con que sale la banda. Cada vez que este impresentable ha elevado la voz en pos de una salida negociada, ETA ha dejado claras sus intenciones con hechos.