Guiándose por el repeluco

Como sobre Irán no abunda la buena información, me tengo que guiar por el repeluco que me producen los protagonistas en liza de la polémica que actualmente abre los telediarios. Veamos:

Ahmadineyad me provoca profundo rechazo por ser el representante de la política más reaccionaria y meapilas de Irán.

Ver que Mousavi es el favorito en los barrios donde reside la burguesía iraní me da unos escalofríos que pa’ qué.

Ninguno de los dos parece decididamente subversivo a la actual “revolución islámica” (si lo fueran tampoco habrían obtenido avales de los clérigos para presentarse), incluso el que se nos presenta como más progresista -Mousavi- fue nada menos que Primer Ministro con el ayatolá Jamenei.

Tampoco parece que haya organizaciones laicistas con fuerza para un cambio, algo del estilo a lo que fue el Partido Tudeh en la revolución iraní que acabó derrocando al Sha.

Quién sabe, a lo mejor hay algún hijo rojo en Teherán hablando con unos colegas y llamando a éste binomio “Mousadineyah”, como aquí hacemos con el “PePOE”.

No soy capaz de decidirme, ambos me dan mucho repeluco. ¿Y a ti, qué te parece todo esto?

[Película recomendada: "Persépolis"]

10 comentarios:

Red dijo...

Otro punto en contra de Mousavi es que, efectivamente, no abunda la buena información sobre la situación iraní... y la información que hay es totalmente a favor de Mousavi. O sea que te ocultan la mitad (bueno, más) de la información... y luego te dicen quién es el bueno. ¡Qué mal huele! ¿Será que no sólo es el favorito de los pijos de Teheran, sino también de los poderosos que tienen medios de comunicación?

¡Ups! Ahora me dirán que ya salieron los de siempre con sus teorías de conspiraciones extrañas... ¡Bueno, y qué! Es culpa de la CIA, que me instaló al revés el chip en el cerebro.

Javi dijo...

Jajajaja, maldigo a la CIA y a su perrero servicio de instalación de chips XD

Anónimo dijo...

pues estoy igual que tú, letrado.

Darío Dossoles dijo...

persepolis es un comic entretenido.

Yo simpatizo poco con lo que iran representa, es decir no me gustaria ser irani.

Pero si tengo que elegir, elijo a ahmadineyad. El otro tiene una pinta de progre de medio pelo que espanta.

Lo importante creo que es si realmente ha habido pucherazo en iran o no.

La situacion que se presentaria con la aparicion de un candidato "progre" a la irani en oriente medio seria tremenda, el estado judio se quedaria solo en su tremenda radicalidad y solo faltaria una derrota de hamas en palestina para dejar en evidencia a israel y de paso terminar por quitar la careta a obama.

Rhasputyn dijo...

esto es lo que dicen los rojelas de Iran:

http://worker-communistpartyofiran.blogspot.com/2009/06/long-live-revolution-against-islamic_15.html


asique eso del "Mousadineyah" pos como que no tiene pinta...

Javi dijo...

No sé, Kike, o tengo mal inglés o ahí no apoya a ningún candidato: dice que hay que aprovechar la agitación en la calle pa' mandar a tomar pol culo la república islámica.

Rhasputyn dijo...

lo interpretaste bien...pero quiero decir que no denuncian a ambos candidatos...

Rhasputyn dijo...

Noticias de última hora. Nuestro sabio de la juve en asuntos internacionales ha hablado: "el WPI es un partido posmao bastante alejado de la realidad Irani, en todo caso estarian en el partido Tudeh y en los Fedaiyines"

Aqui

Los de tudeh dicen (aqui: http://www.tudehpartyiran.org/cc-June2009-english.pdf ) que hay que apoyar a las movilizaciones contra el regimen. El problema es que se olvidan criticar al otro candidato, asique parece que estén dandole un apoyo implicito...

De los fedaiyines no he encontrado postura....

Javi dijo...

Muy interesante Kike!

J.E. dijo...

Mousavi, sospecho, quiere montar una Transición... el apoyo de Occidente a su causa es un poco demasiado evidente.

Por otro lado, que grandisimo cómic (No he visto la peli) es Persepolis... como es habitual, siempre trayéndonos lo mejor, no Javi?

PD: Mi contacto en Irán me comunica que cree que esto es mucho ruido y pocas nueces...