How I meet your "Big Male Mother"

Estúpido título para una entrada que en castellano significaría algo así como “Cómo conocí a vuestro Madrazo”, y que sería una parodia de la serie yankee “How I meet your mother” (“Cómo conocí a vuestra madre”). Tanta tontá sólo porque hoy os quiero contar cómo conocí este verano de casualidad a Javier Madrazo, ex coordinador de Ezker Batua y ex Consejero de Vivienda de Euskadi:

Iba en coche con unos amigos a bajar el río Sella en canoa. Al llegar a Arriondas el conductor, al que llamaremos “Tonix”, señaló a un individuo al grito de: “¡Hey tío, mira cómo se parece ese pollo de ahí a Madrazo!” (Dicen que la gente cuando ve a un famosillo suele pensar que es alguien que se parece al famosillo: doy fe de que es cierto).

Al ir a alquilar la canoa volvemos a ver al sujeto en cuestión, también donde el alquiler de canoas, con su familia, amigos y una cantidad de niños que tendía a infinito: “¡coñe, pero si es realmente Madrazo!”. Como somos asturianos y, por ende, de naturaleza escandalosa, nos acercamos gritando: “¡Eseee Javier!” “¡Camaraaadaaaaa!” “¡Ari, ari, ari, Madrazo Lehendakari!”; a lo que el aludido, al vernos ir hacia él, respondió con un enérgico “¡¡¡Aúpa!!!”.

El tipo la mar de majo. Mantuvimos una brevísima charla donde, cómo no, salió el tema de los censos (cuando dos personas cualquiera que no se conocen se ponen a charlar, lo que hacen es hablar del tiempo; cuando dos personas de IU que no se conocen se encuentran en periodo pre-asambleario, lo que se ponen es a hablar de censos).

El descenso del Sella es canoa no es que sea una cosa para atletas olímpicos, pero la verdad es que cuando llegas abajo estás totalmente fundido de dar paladas.

El caso es que, llegando a la “meta”, lo volvemos a ver desde la canoa, estando Madrazo sobre una loma con los brazos en jarra esperando y mirando al río a ver si veía llegar a sus hijos. Él también nos ve y, para que no nos olvidáramos de su procedencia, nos grita algo así como:

¡¡¡Oye chavales, ¿ahora cómo va la cosa? Se coge la canoa y remontamos el río remando, ¿no? Porque simplemente descenderlo a los de Bilbao como que se nos queda corto!!!

[Entradas relacionadas en El Hijo Rojo: "Juego de cartas coleccionables de políticos" y "Spock no votaría al PNV"]

5 comentarios:

MarioJPC dijo...

Como sois los del norte, si es que saliendo a hacer tontàs con el agua os apsan una de cosas...
Yo la primera vez que conoci a Gaspar LLamazares (y unas horas antes em crucé con Miki nadal, el de SLQH y el Informal) le rpegunté de qué equipo era Paco Frutos (siempre sospeché que mis padres no le votaron por ser culé).
Bonita entrada, ej. Un abrazo.

ReVoluCioN dijo...

¿Esto lo habías contado ya en Las Cortes, no?

Javi dijo...

@MarioJPC: ¿Porqué sospechabas que Llamazares iba a sabes de qué equipo era Frutos? XD

@Revolución: sí, sí, lo hice

MarioJPC dijo...

Oye, era mi primera mani, era un imberbe... y llevaba "na y menos" "afiliado", que tenia 16. Tengo bonitos recuerdos...

Anónimo dijo...

Jeje, y no has contado que el tema es que de la que ibamos en coche antes ibamos hablando de él, que casualidades. Pero por cierto n dije "pollo" jajaja esas expresiones son tuyas.

Tonix