Intenté no escribir esta entrada

De verdad, no quería hacerlo, no quería que este blog contribuyera a que en este país se hable más de furgol que de cualquier otra cosa…por Tutatis que lo intenté…¡pero no puede resistirme!:

Cagoentó, qué grande es el Sporting, da gloria que te adormezcan la conciencia con este opio rojiblanco. Hoy estuvimos torpes pero inmensos. Casi me hago pis cuando el Osasuna estaba empatado y nosotros íbamos pringando, lo pasé peor que Poyeya en Eurovisión. Ayh, pobre del que quiera robarnos la ilusión.

El entrenador Manolo Preciado es un ídolo de masas, una suerte de vanguardia del lumpenproletariado, que acabó de conquistar mi corazón cuando dijo aquello de “ni ahora somos el Bayern, ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos”. En este deporte hay dos clases de entrenadores: los que sólo aciertan a decir frases como “el furgol es asín” o “furgol es furgol”, o titanes como Preciado que hacen símiles mentando a un procurador romano de la provincia de Judea.

En honor al Sporting hay que decir que este año ganó nada menos que catorce partidos, cosa que sólo han logrado mejorar nueve equipos en la presente temporada (cierto es que perdimos veintitrés, más que ningún otro: es lo que tiene jugar a vencer o morir).

Si Lenin en lugar de haber nacido a las orillas del Volga lo hubiera hecho a la vera del Nalón, hubiera dicho aquello de “los obreros son del Sporting de Gijón”.

11 comentarios:

Juan dijo...

Buf, sufriendo mucho pero ayer al final salió todo bien. El Geta me cae bien por haber vivido allí, y Osasuna y Sporting, aparte de ser buena gente son desplazamientos muy apetecibles, cercanos y suculentos gastronómica y festivamente. El Pucela también nos hizo sufrir hasta el último minuto, y eso que estábamos medio salvados desde hace diez o doce jornadas...

Ruben dijo...

Anda, comentaré esta entrada

La frase exacta fue "Ni ahora somos la mayor mierda que cagó Pilatos, ni antes eramos el Bayern Leverkusen"

Solo un vieja escuela menta al Bayern Leverkusen en lugar del Bayern de Munich.

Por cierto, en cuestion de rios, y si no modificaron el curso, el Nalón es azul de ciudadania; el rojiblanco es el Piles, que por mas que nos pese no pasa por la cuenca... todavia.

Darío Dossoles dijo...

la verdad en asturias soy del Oviedo.

Pero desde que hoy la gloriosa cancion de los nikis "soy minero" tengo cierto aprecio al sporting que me cae simpatico

Javi dijo...

@ Juan: Los del Racing anaban calientes con el Getafe por el tema de Casquero, milagro que no les cayera una pana de goles en el Sardinero.

@ Rubén: sí, totalmente Old School. El Nalón es sportinguista a tope, pasa por el concejo de Oviedo de casualidad, como quien va a la Universidad o al Zara, circunstancialmente: les truches son de Juanele y los patos de Sama son de Nikiforov.

@ Catón: A mi el Oviedo me cae majete también, no soy anti-oviedista ni nada de eso, me alegré con su ascenso a 2ªB.

Red dijo...

Yo también intenté no escribirla, y además lo conseguí.

Soy un crack no escribiendo entradas.

(Los comentarios a veces se me resisten, los jodíos, tampoco quería escribir éste...)

Javi dijo...

Jajaja, a veces hay que sucumbir XD

Anónimo dijo...

¿todavía juega Enrique Castro, el gran Quini?

mitxel

PCE Langreo dijo...

Di que si Javi, que casi me da un puto infarto viendolo, sobre todo esos minutos con el osasuna ganando y el Sporting perdiendo, pero bueno ahora habrá que mirar a quien fichamos, yo apuesto porque una delegación Sportinguista vayamos a Valencia, rompamos una pierna a Villa y nos lo dejen baratín por la tara.

¿Cómo lo veis?

Javi dijo...

@ mitxel: Quini ta en mejor forme que Matabuena, yo le hacía ficha de jugador, sin duda.

@ PCE de Langreo: ye la primera vez que una entidad colectiva me firma en los comentarios jajajaja!

Óscar dijo...

No es cierto, una vez te firmo por error Izquierda Unida de Santander.

xDDD

Felicidades al Gijón, así tenemos dos partidos ganados seguro el año que viene.

Javi dijo...

Cierto, ya no recordaba aquel affaire XD