La Historia las absolverá

Cada Nochebuena, tras terminar la cena en familia, me refugio en mi habitación para dar comienzo a un placentero rito que se repite anualmente: ver “Road Trip”.

Todo comenzó una Nochebuena en la que los de Telecinco tuvieron a bien programar esa película de culto. Al día siguiente comenté con un colega el goce que me produjo tirarme a ver en paz y tranquilidad esa joya cinematográfica, dándose la casualidad de que mi colega también la había visto la noche anterior con idéntico deleite sensorial.

Desde entonces ese colega y yo, cada cual en su respectiva casa, nos ponemos “Road Trip” tras la cena de Nochebuena.

Es una de las mejores películas en el género de la comedia adolescente, junto con otras grandes como “El diablo metió la mano”, “Colega, ¿dónde está mi coche?” o la primera “American Pie”. Excepto en “El diablo metió la mano”, protagonizada por un inmenso Devon Sawa, en el resto de las citadas tiene un papel importante el gran Seann William Scott, al cual hay que reconocer el tremendísimo olfato que tiene para meterse en las mejores películas de esa especie.

Y es que no todo en la vida va a ser John Ford: también hay que apreciar el arte de los gloriosos spaghetti western de Sergio Leone o aplaudir a Tony Scott cuando se lo merece: el que no disfrute con “Amor a quemarropa” o con “Top Gun” es que está muerto por dentro.

A estas películas, sin duda, la Historia las absolverá.



Y a ti, ¿qué película socialmente denostada te mola?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

buffff, bueno, si lo dice todo un hijo tojo igual al veo un año de estos

Anónimo dijo...

Yo también he sentido ese deleite sensorial con Road Trip unas.......no se pero más de 10 veces seguro xD

También lo sentí aunque un poco menos con "Colega,donde está mi coche?" otra grandísima película.

Resumiendo, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

MarioJPC dijo...

Todas mis peliculas favoritas son denostadas... pero tengoq ue decir que la secuela de Road trip, Euro trip, me mola, la cancion de "Scoety doesn't know" me gusta mucjho.
Luego por supesto los Cazafantasmas (y eso que son héroes capitalistas, porque montan un monopolio y todo. Pero mi peli favorita superdenostada de todos los tiempos es... Super Mario Bros.! Aunqe no lo parezca me encanta, je.
Tendrias que ahcer una de series de animacion, porque hay una serie yanqui que expone el manifiesto comunista y el sindicalismo a la perfeccion.

Gherrilheira dijo...

¿Starship Troopers está denostada o en esa categoría sólo entran las pelis de tíos idiotas con el extraño superpoder de que cualquier macizorra en un radio de 10 kms a la redonda desee tirárseles encima?

Javi dijo...

@ cero: just do it.

@ Anónimo: yo también me la he visto un porrón de veces. Creo que en número de visualizaciones sólo la supera Jerry McGuire y El Club de la Lucha XD

@ Mario: La película de Super Mario Bros tiene sus cuatro o cinco puntos grandiosos que la hacen muy rescatable.

@ Uxía: copón, qué gloriosa película de culto, Starship Troopers. Esa tendría que entrar directamente en la categoría de "Best Film Ever".

Red dijo...

Yo también he visto alguna joyita de ese género denostado, la comedia adolescente, lo que pasa es que no me acuerdo de los títulos.

Hay una en la que dos colegas crean una empresa de venganzas. Frase mítica: "¡Dios mío! ¡Todos los maleteros están llenos de putas muertas!"
Otra, de un grupo de jóvenes que se van de excursión con un autobusero hippy, no me acuerdo mucho de qué iba, pero sí de otra frase mítica: "¡Nosotros no matamos a Red! ¡Se murió del colocón!"

Red era el autobusero hippy y no, no soy yo XD

Javi dijo...

Jajajaja, parecen gloriosas por tu descripción, del género porrero al estilo "How High" o "Dos colgaos muy fumaos"

Alejandro Solana dijo...

sere un ignorante, sin duda, pero que coño de peliculas veis vosotr@s? dos rubias de pelo en pecho tambien es de culto?? vaya tela vaya tela...

En Nochebuena se ve el especial de Raphael y la misa del gallo, como Dios nuestro señor manda, pandilla de herejes fumaporros.