Lo que eres. Breve carta abierta al compañero J.G. Centeno

[Esta entrada comenta la reflexión de J.G. Centeno: "IU Alpedrete asume la realidad, y yo más"]

Estimado camarada:

Dicen que, estando Marcos Ana en la cárcel, el cura que daba misa en la prisión se le acercó cuando los comunistas estaban charlando en grupo, y le dijo algo tal que "oye, me he estado fijando y en verdad os parecéis a nosotros...cómo os organizáis, cómo lo hacéis todo juntos, cómo os preocupáis por la defensa de los pobres...los curas y los comunistas somos parecidos". A lo que Marcos Ana le respondió algo así como "sí, es verdad que nos parecemos...pero nosotros somos mejores: mientras vosotros esperáis que la recompensa por lo que hacéis se os dará en la próxima vida, nosotros creemos que no hay más vida que la que estamos viviendo, y que la recompensa a nuestros esfuerzos es ésta que tienes aquí delante".

La historia la reproduzco de memoria, e incluso dudo sobre si el protagonista de la misma era Marcos Ana o Laso Prieto (tampoco importa demasiado: ambos son gigantes de la misma especie y el mismo tiempo).

Por tu dedicación, camarada Javier, no parece que habrá más recompensa que la que tienes ahora. Pocos valorarán tu esfuerzo y además te exigirán que luches por lo que ellos no luchan. Encima has elegido el camino moral más jodido: aquel que cree que no basta con ser un hombre bueno en un mundo malo, sino que hay que transformar el mundo malo.

Ingrato panorama que, sin embargo, es lo que te convierte en un comunista.

Elige dejar de estar hasta el ombligo (palmo arriba o palmo abajo), una vida tranquila, menos disgustos y más tiempo para lo que te guste; o elige huir de la miseria moral. No son compatibles ambas opciones, y tú has optado (felizmente para los que compartimos tu decisión) por lo segundo. Bien hecho.

Recibe un afectuoso saludo.

5 comentarios:

Soria dijo...

Esperemos que a este pastor se le pase el cabreo y pueda reflexionar acerca de eso que él llama "borregos votantes del PP y del PSOE".

Anónimo dijo...

Sólo se me ocurre decir Javi, ¿lees la biblia? yo he memorizado un pasaje, Ezequiel 25:17

"El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoistas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los debiles del valle de la oscuridad por que es el autentico guardian de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti"

ahora quien es el hombre bueno, el guardian, el camino recto y los hombres malos?

ReVoluCioN dijo...

Que daño ha hecho Pulp Fiction jaja.

Javi dijo...

@ Soria: tú no eres borrego, Elias, tú eres super malévolo y ya está XD Un saludo señor!

@ Jony: jajajajajajaja, la Biblia e Historia General de las Drogas son de lejos mis libros de cabecera XD

@ Ángel: sin duda colega, sin dua XD

A bloguear dijo...

no es momento de desánimo, sino de lucha.
Hoy estoy esloganero...