Breve conversación sobre metafísica y tecnología

Yo – Es que yo soy más bien agnóstico, o lo que es lo mismo, un “ateo acojonao” o un “creyente avergonzado”.

J.M. – Yo soy ateo perdido. Los humanos somos como ordenadores, ¿dónde se va un ordenador cuando lo apagas? A ningún lado, ahí se queda…pero apagao.

Yo – Buen simil, la verdad.

J.M. – Aunque ahora que lo pienso…tengo un ordenador en mi cuarto que debe llevar cosa de siete años apagado y sin enchufar a la corriente, y el otro día por hacer el pijo lo encendí y…¡coño, seguía en hora! ¡Y me avisaba de todos los cambios de hora de los últimos siete años!

Yo – ¿No jodas? Qué profundo…eso me hace replantearme muchas cosas…

Y al llegar a casa me las replanteé: si el ordenador de J.M. llevaba siete años enterrado y aún así había vuelto a la vida, eso sólo tenía una explicación razonable: su ordenador es un zombie.

[Entrada relacionada: "Conversaciones sobre política, gafapastismo y heavy metal"]

18 comentarios:

MarioJPC dijo...

Penates Ex Machinae
Bienvenido a la TecnoMagia,

Anónimo dijo...

si he entendido bien, al morirnos ¿vamos a parar a la diestra de Berta?

jo qué `plan

mitxel

Javi dijo...

Lo de las pilas esas que conservan la hora es un misterio. Y aunque me expliquen algún día cómo ufncionan, seguirá siendo un misterio (como decía Terry Pratchet: "no por saber cómo funciona deja de ser magia") XD

Darío Dossoles dijo...

A mi me molan las pilas que usaban los ordenadores de matrix xDD

Por cierto el otro dia me acorde de ti, estaba frikeando con un amigo y encontre mi vieja baraja de cartas magic, estuvimos remirandolas y acordandonos de cuando jugabamos y tal. Pues me entro gusanillo y mire en google a ver que cartas habia nuevas y eso, pues me encontre algunas de chuck norris, de hitler...lo cual me hizo recordar aquella propuesta tuya.

Te animo a que con la base de las magic vayas pegando las jetas de los politicos de turnos para hacer tu baraja(ademas de currarte las caracteristicas y demás) yo me ofrezco a ayudarte desinteresadamente en lo que mandes, todo sea por el freakismo¡

Javi dijo...

Jajajaja, hay que sacar tiempo para tan gloriosa inciativa, noble Catón.

Red dijo...

Recapacite, don Hijo Rojo, déjese de agnosticismos y hágase ateo como Dios (que no existe) manda.

ceronegativo dijo...

"Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" En mi caso eso abarca desde el botijo para arriba.

Javi dijo...

Qué me vas a contar, si a mi me flipan mil de cosas. Botijos incluídos.

Anónimo dijo...

sí, intervengo para protestar formal y solemnemente,por ese comentario de don cero tan despectivo hacia el botijo.

Sepan ustedes que un botijo es, en realidad, alta tecnología. Me explico: al estar hecho de barro los poros absorben agua que se evapora. Por x cantidad de agua evaporada, el agua que queda dentro baja su temperatura x grados centígrados.

Es decir, a saber: el botijo se deja al sol y el calor refresca el contenido. Es el único recipiente capaz de hacer eso. (pruebe usted con sus kalimotxos en vaso plástico don cero, pruebe si es tan valiente para dejarlos al sol).

Ala, ahí queda eso. Tan español como cierto (diossss, yo creo que patxi empiea a pasarme factura).

mitxel

Javi dijo...

¿Quien nos legaría tan compleja tecnología? ¿Los extraterrestres, la CIA o la KGB?

MarioJPC dijo...

El Botijo es un perfecto ejemplo de Artesanía Sagrada, de Ars Praeclarus, las matemáticas y la proporción clestiales encerradas en el barro modelado por los masones Artesanos o tal vez un Artífice. Demasiado rol...
De todas formas me equivoqué en mi frase: Quería decir "Animae Ex Machinae", el alma dentro de la máquina.
Y grande Terry Pratchet. Fijaos en la de ingeniería desperdiciada en el arte religioso siempre, pero lo poderos que es cuando se trabaja con aire, agua y tierra para mejorar el recurso energético... y eso sí es magia, derivada de los elementos y las matemáticas. Arriba Pitágoras

Agitador de masas dijo...

Cuando nos veamos javi tienes que recordarme que te cuente cuando este lunes a las 3 de la mañana un grupo de 5 o 6 zombies femeninos nos atacaron e intentaron entrar en nuestro coche.

pd: culpa fue nuestra por provocarlas con pitidos y gritos de guapisimaaaaassss!!!!

Javi dijo...

Si no salieras los ¡lunes! no serías atacado.

Javi dijo...

Ah, cierto, que era festivo el martes!

Unknown dijo...

Pues no se si lo que te voy a contar te hará replantearte algo: cada vez que enciendo el ordenador de mi curro son las 23:00 del martes 6 de marzo de 2007. Es como si viviera "Atrapado en el tiempo"

Red dijo...

El botijo no es alta tecnología, yo no digo que no haga eso que dice mitxel, pero seguro que fue por casualidad, con lo cual no puede llamarse tecnología, que es la ciencia aplicada.

Alguno dejaría agua en un cacharro de barro al sol y al rato diría "coño, si esto enfría, lo voy a llamar botijo y me voy a forrar".

Pienso demostrarlo en cuanto invente la máquina del tiempo.

Red dijo...

Ah, y no se meta usted, don mitxel, con los minis de kali, que no son alta tecnología, pero son alta gastronomía, y además son un invento de sus compatriotas, o eso dicen.

MarioJPC dijo...

Todo es tecnología, es la aplicación en una herramienta humana de sus concoi8mentos y saberes, sea la forma esa de expresarlo: pura experiencia o razón pura.
Tan tecnológico es esta aplicación informática que es el blog como la navaja piedra. Todo es cultura material, o sea Tecnología.