¡Aló! (el móvil que Luís Solana recomendaría)

A través de una entrada de Quien Mucho Abarca pude conocer que el ex-diputado del PSOE, ex-director general de RTVE y ex-presidente de Telefónica Luis Solana recomendaba comprar un Nokia a quienes creían "en la lucha por la independencia y la creación". Eso era antes de que apareciese el móvil bolivariano.

Su nombre oficial es el “ZTE 366”, pero Hugo Chávez lo ha rebautizado como “el vergatario” (“el óptimo”, en castellano de Venezuela). Los componentes son chinos y el ensamblaje es venezolano. Costará 50 bolívares (menos de 18 euros). Este año se producirán seiscientas mil unidades, y en el 2010 un millón.

Los objetivos del proyecto: crear tejido industrial tecnológico en Venezuela, reducir la dependencia de Estados Unidos comprándole la tecnología a China (un país dispuesto a venderla, no como EEUU), y poner en el mercado un móvil más barato y asequible para la mayoría de los venezolanos.

Intuyo que Luís Solana ya ha pedido uno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

interesantísimo. ¿se pueden comprar en España?

Javi dijo...

Pues no tengo ni idea, desde mi desconocimiento intuyo que como esto de los móviles va vinculado a las operadoras, y por aquí no debe existir ninguna operadora que lo ponga en el mercado...

Pero vaya, que no lo sé.

Anónimo dijo...

este telefono sera distribuido por movilnet la mejor compañia de telefonia celular de venezuea

Anónimo dijo...

JAJAJAJA q celular tan malo XD Chavez se la kiere tirar de Bruno Diaz se los apuesto

Movilnet la mejor compañia celular de Venezuela? donde vives tu, eso era antes hijo

Anónimo dijo...

Vergatario viene de verga y también se tradude como "arrecho". Tiene un significado asociado al miembro viril masculino. En otros países "arrecho" es considerado "erecto". Así que el vergatario no es óptimo, lo siento, es otra perla machista de aquél que en televisión le dijo a su mujer que esa noche le iba a dar lo suyo y que hoy día no desaprovecha una oportnuidad para meter mano en cámara a todas las que se le cruzan. Vamos, igual que Berlusconi pero más vulgar.

Juanita Calamidad dijo...

Y el coltán, ¿ha dicho Huguito de dónde lo saca?