¿/Güili/ o /Bili/?

Que Willy Meyer iba a ser el cabeza de lista de IU para las europeas no levantaba ninguna duda, y hoy se ha confirmado oficialmente. Estando seguramente ya cerrado concurrir con ICV y que el número dos sea para Romeva, sólo me queda un interrogante crucial...¿cómo se pronuncia el nombre de pila del candidato?

13 comentarios:

Alejandro Solana dijo...

Gili, que diga... Güili. Eso o viejuno, a elegir.

Anónimo dijo...

¿Te vas a animar a votar? jeje.

Un abrazo.

Javi dijo...

Un tipo que decía conocerle me aseguró que era /Bili/, que así le llamaba la gente. Según este individuo, era /Bili/ porque su nombre no viene de acortar el británico "William".

Javi dijo...

@ Pedro: Por supuesto. Pese a parecer yo un exquisito, voto todo lo que me echen (incluso voto "a todos los que me echan" -no sé si pillas el juego estúpido de palabras, se me ha ocurrido sobre la marcha- XD)

Voté para las generales a Laura González, así que por supuesto que le caerá a Meyer el voto también.

Anónimo dijo...

jajaja
paciencia hermanos
la revolucion es imparable

esto sera una anecdota que contareis a sobrinos y nietos un dia mientras aparcais vuestros turboreactores en el porche del palacio de Invierno

yo vote a miralles /nuet en catalonia
y sigo vivo ¡¡¡¡

Miguel Umlauff dijo...

Es Bili, por que efectivamente no viene de acortar el ingles William, si no el Aleman Wilhelm.

De hecho esto es un nuevo plan nuestro par dominar el Mundo, de hecho desde el Politbüro en la sombra del SED se propone la siguiente lista:

Willy Meyer
una compañera
Eberhard Grosske
otra compñera
yo.

Es el camino a un nuevo futuro aleman

Javi dijo...

@ Alex: paciencia...qué difícil cosa. Intento ponerme en modo "zen", pero admito que me cuesta llevar a cabo eso de "escuchar la hierba crecer" XD

@ Miguel: ¿Porqué a la peña con apellidos de "atomarpolculolandia" os da por las cosas internacionales? ¿Hasta que punto la respuesta a la pregunta de "tú, Miguelito, ¿qué quieres ser de mayor?" viene ya condicionada por el apellido? XD

Daniel Martinez dijo...

Miguel. jajajaja, Ich bin auf Spanien, aber Der Wund ist wir

Rhasputyn dijo...

Lo único que me asusta es que siga sonando eso del pacto con ERC. Por favor no se les ocurra pactar con esos xenófobos tribales.

¿Tanto cuesta desmentirlo?

Anónimo dijo...

Por lo visto, la mejor forma de sacar de sus casillas al compañero Meyer es llamarle güili. Así que se dice bili o güili en función del objetivo que tenga quien emita uno u otro nombre:
-Bili para llamarle por su nombre;
-Güili para enfadarle

Estamos en campaña, así que Bili.

Anónimo dijo...

Güili entonces, no hay duda. Se confirma lo que ya dije en mi blog: Izquierda Unida, los mismos errores...

Anónimo dijo...

Bili, como han explicado es un nombre alemán. Conocía yo a un compañero, que se daba ciertos aires de conocer a "los que manejan el cotarro", y luego iba donde Meyer y le llamaba "Uili", jeje.
A mí no me parece mala opción que sea el candidato para las europeas y ya se sabe que anda la cosa de los equilibrios internos en un ten-con-ten.

J. G Centeno dijo...

Ha sido usted galardonado con el premio Limonada, si es tan amable pásese mañana, día 24, por mi blog Acero bolchevique