Juego de niños. A propósito de D3M y Askatasuna.

Recuerdo una ocurrencia propia del patio del colegio, de cuando éramos peques: consistía en decirle a una chica “cuando las chicas decís “no”, lo que realmente estáis diciendo es “sí”. Entonces le preguntabas, “¿te pego?” (de aquella en vez de preocuparnos de ligar cariñosamente, lo hacíamos a lo burro) y si ella, tras meditar tu premisa, decía “sí”, pues la pegabas, porque te había dicho que sí quería que la pegases. Si decía que “no”, pues le debas igual, porque le habías avisado de que cuando las chicas dicen “no”, lo que realmente querían decir es “sí”.

Sí, sí, lo sé, era una gilipoyez. Teníamos ganas de meternos con las chicas y lo íbamos a hacer dijesen lo que dijesen. Los críos somos poco sofisticados.

La cosa es que alguno críos, cuando crecen, siguen siendo igual de poco sofisticados. Y algunos hasta se convierten en magistrados del Tribunal Supremo y redactan sentencias.

A D3M el Supremo la ilegalizó alegando que estaba “contaminada”, pues los integrantes de sus listas tenían vinculación con la anterior actividad de Batasuna. Como Askatasuna presentaba una lista de personas sin esas vinculaciones, la ilegalizó alegando que lo de no presentar gente “contaminada” era precisamente para eludir la Ley de Partidos, y no para ejercer legítimamente el derecho al sufragio pasivo.

¿Cómo, a juicio del Supremo, se podrían presentar listas que respondieran realmente a la voluntad de ejercer el derecho al sufragio pasivo? Si presentan “ex batasunos”, les ilegalizan. Si presentan “no ex batasunos”, les ilegalizan igual, porque hacer eso es señal de que intentan engañar.

La respuesta es que no hay una respuesta válida para el Supremo. Hagas lo que hagas, te pego o te ilegalizo. Porque nos gusta pegar a las niñas e ilegalizar las listas de los abertzales.

[Entradas relacionadas: "Consejos vendo" de Quien mucho abarca y "D3m, próximo objetivo de la inconstitucional LOPP" de El Hijo Rojo]

5 comentarios:

Rhasputyn dijo...

Jejejeje, me ha gustado el símil.

Darío Dossoles dijo...

argumento simple y falso. Askatasuna ha dado muestras de su vinculación con ETA y así lo dice la sentencia. Reducirlo al simplismo de las listas es para que cuadre en la demagogia, pero no para decir la verdad. De niños también solíamos cantar una canción:

"ahora que vamos despacio, (bis xd) vamos a contar mentiras trarara(bis xD)

Anónimo dijo...

@Catón: ¿cuales son esas vinculaciones? por que nadie las conoce.

Javi dijo...

@ Catón: como eres incansable, te remito a la discusión que creo que ya tuvimos en la anterior entrada sobre la LOPP XD

Darío Dossoles dijo...

Creo recordar que el argumento de entonces tuyo fue que no les detenian por hacer actos políticos en nombre de su organización y por tanto no estaban haciendo delito. Creo que en cuanto hagan uno ahora irán derechos a la trena. :P