Teología de la Pastafarización

El culto al Monstruo de Espagueti Volador es sin duda un fenómeno en auge. Hay una relación directa entre el aumento de creacionistas y fundamentalistas y el acrecentamiento de humanos lúcidos que, en rebelión contra ellos, decidimos pasarnos al pastafarismo.

Por eso creo que el pastafarismo podría necesitar en un futuro próximo una versión socialista, al estilo de la Teología de la Liberación cristiana, para llevar al Flying Spaghetti Monster a la trinchera de los de abajo.

Procedo a adaptar teóricamente los postulados liberacionistas a la doctrina pastafari:

1- Aunque la salvación pastafari puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica de la humanidad…¿no sería mejor que se diera con ella? Así se cumpliría de una forma más mejor el Tercero de los Ocho Condimentos: “sé bueno, ¿vale?”

2- Es posible que el capitalismo sea producto del “Diseño Ininteligente” del Monstruo Espagueti Volador. Como señaló el profeta Bobby Henderson, Su Tallarinesca Santidad, en estado de ebriedad, ha creado muchas cosas que no están bien. Deduzco de tal afirmación que es altamente probable que el capitalismo sea una de esas cosas erróneas. El capitalismo ha sido determinante en la drástica reducción del número de piratas y, por tanto, en el aumento del calentamiento global. Seguro que Su Tallarinesca Santidad estaría contento de que fueras socialista y evolucionista.

3- Si siguen privatizando la sanidad y la educación en todos los lugares, pronto tendremos que gastarnos todos nuestros ahorros en la atención sanitaria más fundamental o en escolarizar a nuestros hijos e hijas. Lucha contra eso, porque de no hacerlo no te quedará dinero ni para la televisión por cable. Y al Monstruo Espagueti Volador le gusta la televisión por cable (“puedo ser un Ser Omnipresente de Carbohidratos Complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida”).

4- Es deber de todo pastafari el promulgar el uso del condón y defender la educación sexual obligatoria en los colegios. Eso debe realizarse siempre con el estómago lleno (cumpliendo así el Quinto Condimento: “realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, ¡y luego ve a por esos cabrones!” y el Octavo: “por el amor de Mike ¡usad un preservativo! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo, habría añadido pinchos o algo así”).

5- Siempre que se cumplan los Ocho Condimentos pastafaris, el culto al Monstruo Espagueti Volador es compatible con el culto a cualquier otra religión (sobre todo con religiones como la del Unicornio Rosa Invisible), con el ateísmo y con el agnosticismo: ¡todos tienen derecho a disfrutar de un Volcán de Cerveza y de Bailarines de Striptease en el Cielo! (aunque esto no supone que te garanticemos que exista ese más allá…lo que te garantizamos es que si has sido bueno y existe, la cerveza no estará rancia y los bailarines de striptease no tendrán enfermedades venéreas).

RAmén.

9 comentarios:

Miguel Umlauff dijo...

Te olvidad de dos elementos fundamentales:
Los días de guardar se debe de ir vestido de Pirata y hablar como tal.

Se debe de luchar contra el cambio climático, cuya principal causa es la desaparición de los piratas.

Ramen (De un Pastafariano viejo)

Óscar dijo...

xDDDDDDDDDDDD

Glorioso. Estás chifladísimo tío.

Anónimo dijo...

you are insane my friend :)
(me parto)

Javi dijo...

@ Miguel: siendo rojazo y pastafari ya de antes, no te será difícil unirte a esta nueva visión anticapitalista del FSM XD

@ Óscar: no hables de chifladuras mientras muestras un vídeo de la bomba Tsar, cabrón XD

@ Rafa: acabo de percatarme de tu nuevo avatar "lado-oscurista". Recuerdo que los jedis, del signo que sean, ¡eran curas! ;-D

Rhasputyn dijo...

esto es viejo ya...

Javi dijo...

¿Viejo? ¿Qué visionario se me ha adelantado a adaptar al socialismo el movimiento del Espagueti Volador?

Rhasputyn dijo...

lo de adaptarlo al socialismo nadie, digo la religión en sí o la chorradica en sí.

Unknown dijo...

Acabo de ver la luz. Las estadisticas entre la desaparación de los piratas y el aumento de los terremotos y la temperatura es muy interesante.

Ramén!

Paco Piniella dijo...

Y qué opina el Monstruo de los Espaguettis voladores de Rouca Varela? ¿crees que estudiaría EpC? jajajaja.. muy bueno