"Yoli was here"

En ocasiones el ser humano tiende a ser feliz realizando actos que podríamos calificar como “muy gratuitos”. Se hacen sin mayor motivación o finalidad que el gusto de hacerlos, no son especialmente divertidos ni placenteros de hacer, pero una vez hechos ofrecen cierto gustillo extraño. Hay dos de estas “acciones muy gratuitas” que me fascinan especialmente:

- Cuando en una ciudad extranjera muy turística ves pintadas del tipo “Joselín estuvo aquí” o “Pilar was here”. Totalmente gratuito. Joselín y Pilar saben perfectamente que a nadie le importa si estuvieron o no allí, que además el haber estado allí no es nada alocado o super original, como no lo es el hacer esa pintada. ¿Para qué lo hacen? No lo sé, pero estoy convencido de que una vez rotulado algún gustirrinín especial recorre el cuerpo de Pilar y Joselín.

- Hacer dibujitos con pis en la nieve. Los tipos que inventaron el “arte efímero” tienen sin duda el antecedente directo en los tíos que hacemos dibujos con pis en la nieve. Es una actividad incómoda (para un buen “Picasso” tienes que incluso mover los pies del sitio), el resultado no se perpetua en la nieve más que unos pocos segundos, y además normalmente es de disfrute meramente personal. Alguna vez he intentado mear en la nieve y no escribir o dibujar nada, pero por más que intento reprimirme siempre me sale al menos una letra del abecedario. Totalmente gratuito.

Pues hoy, vía Acero Bolchevique, me ha llegado un premio tan gratuito como las pintadas de “Yoli was here” o los dibujitos con pis en la nieve: el Premio Limonada. Cuando un blog es premiado, puede darle el premio a otros 10 blogs. Se premia la “gran actitud y/o gratitud” blogueril y su finalidad es “esparcir el amor”. Totalmente gratuito y no por ello deja de ser adorable. Con ese ritmo de crecimiento exponencial, según mis cálculos, dentro de 67 días todas las personas con blog habrán recibido el Premio Limonada.

Contribuyendo con la causa de que todos los seres humanos con blog reciban el premio, sigo la cadena y se lo entrego a los siguientes diez:

- El fútbol es injusto…a veces. Blog de un coleguita futbolero. El próximo Maldini, sin duda.

- Pravda News. Blog de unos coleguillas rojeras. Suscribíos a su bitácora ya.

- El blog de Pelayo. Es el blog de mi hermano, y forma parte de ese numeroso grupo de bitácoras personales que mueren a los pocos días de ser creadas. Aunque fenecida, bien se merece un premio, qué coño.

- Malvenido a Gori. Me da igual que ya le hayan dado el premio. Malvenido, Óscar, al Premio Limonada Repetido.

- Gatos en el estómago. El blog de un coleguilla hippie y psociatilla.

- Xarnego de Sants. Vergüenza me daría tener un blog desde hace eones y con sólo dos entradas. Ricart, te mereces el premio, sin duda.

- Curiosidades da Historia, de Fryant.

- Desde las trincheras. Aunque Pedro Mellado también se lo ha dado a él, veremos a quién de los dos quiere más y a quién se lo recoge primero.

- Des de l’esquerra, el blog de Iñaki Escudero.

- El optimismo de la voluntad, de Ignacio Blanco.

7 comentarios:

felix dijo...

Recogido!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias Kaneda!!

Voy corriendo al carpintero, porque a este paso voy a tener una estateria!! jejeje

Saludos amigo.

Ignacio Blanco dijo...

Hombre, muchas gracias!!!!
Cuando tenga un rato doy mis 10 premios limonada, espero que no haya ninguna filtración antes que le quite suspense al momento.
De momento, El Hijo Rojo está nominado a la mejor película de dibujos animados y al mejor actor de comedia.

Darío Dossoles dijo...

jajaja sois unos grandes

Rhasputyn dijo...

Ufff, ahora que ya habéis nominado vuestros candidatos Oscar y tu, podré decir que aun me queda alguien de la blogesfera de las cortes que se os ha olvidado y creo que puede ser nuestra unica nominacion: Solana XDDD

Es la unica persona del que conozco su blog que no haya sido nominado XD

salud

Óscar dijo...

Por algo será...

Viajero Asturiano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfonso callejero dijo...

en estos entrañables momentos quiero dedicar este premio a todos los que apostaron por mi en los momentos dificiles... de hecho aprovechare los restos d la fiesta de Pe para montar la mia. ^^

xd