Sobre moderados (comunistas) y extremistas (capitalistas)

Una de las pocas cosas buenas que nos ha traído esta crisis es el poder ver quién está en posiciones políticas más fanáticas:

Mientras que un puñado de tipos y tipas mantienen unas reivindicaciones sumamente sensatas y razonables (como por ejemplo la nacionalización de la banca o la denuncia de un modelo productivo que nos está llevando a la barbarie), los hoolingans del sistema siguen en su línea integrista y extremista de defensa cerrada del capitalismo, llevando a cabo actuaciones (como la socialización de pérdidas de bancos y grandes empresas) que espero que en tiempos de nuestros nietos se haya avanzado un poco y sean consideradas crímenes contra la humanidad (si robar a un ciudadano es un crimen, robarnos a todos no puede ser considerado menos que crimen contra la humanidad).

En “Educación para la Ciudadanía: Capitalismo, Democracia y Estado de Derecho”, los autores ejemplifican el extremismo del sistema (y, en consecuencia, de sus defensores) con una anécdota muy visual: en una de las crisis por sobreproducción recientes, los ganaderos acabaron alimentando a sus vacas con mantequilla. La otra opción era tirar la mantequilla por la alcantarilla (el tirar la “sobreproducción” es algo muy frecuente), porque el colocarla en el mercado hubiera ido en perjuicio de intereses al hacer disminuir el precio. Así que decidieron actuar con inteligencia y aprovechar la mantequilla para algo productivo como alimentar a sus propias vacas con ella. El exceso de producción, de riqueza, como problema…y eso en un mundo en el que (aunque de tanto decirlo suena ya casi a tópico, pero no deja de ser una verdad muy incómoda) hay mucha mucha mucha peña muriéndose de hambre.

Vacas comiendo mantequilla: eso es el capitalismo. Sus defensores, por lo general, unos hoolingas extremistas. Sus detractores, por lo general, unos moderados del copón.

8 comentarios:

MarioJPC dijo...

Solo hace falta ver lo tensa que esta la emperatriz madrileña, que incluso ante una presentadora de un medio perteneciente a un conglomerado afin, se pone a la defensiva.

Pedro Mellado dijo...

“Vacas comiendo mantequilla: eso es el capitalismo”
Me ha impactado la frase Javi, me parece genial. Desde este momento es mi frase del messenger. Para resarcir tu autoria a quien me pregunte porque le pondré tu enlace xD

L3óN dijo...

Una visualización perfecta de la barbarie y voracidad capitalista...

Javi dijo...

@ Mario: yo es que he pasado de seguir el tema de las "tramas" (espionaje, corrupción...), pero por lo que parece es para que estén tensos XD

@ Pedro: gracias, gracias! ;-D

@ León: necesitamos más "baladas de Hugo Chávez" para sobrellevar este sistema XD

Anónimo dijo...

"vacas comiendo mantequilla" genial frase :)

J.E. dijo...

Yo, que como sabrás no soy un "moderado", lo cierto es que si permitimos que esta ralea de ladrones se salga con la suya es para montar una revolución.

No, no estoy exagerando, o hablando por hablar: Hablo de una revolución, coño.

Paco Piniella dijo...

Lo jodido es que algun socialista utilice la palabra "antisistema" como insulto, como si el Socialismo no fuera una forma de luchar contra el sistema capitalista y una forma de redención. En fin... compi me traes una pizza cuatro quesos (lo digo por la moto), jajaja
Salud y República desde Cádiz

Es Rojo el Ojo dijo...

Cada vez son mas los que cuestionan el capitalismo en el mundo.
Crece la resistencia popular, se organiza la ofensiva!
Un saludo grande desde Latinoamerica, tierra de revoluciones!