Pon la boca así como si fueras a beber…

Cuando uno pita a un himno no lo hace a unos compases más o menos afortunados, lo hace a un símbolo que representa el ordenamiento realmente existente.

Después de leer la demanda de la abogacía general del Estado que promueve la ilegalización de una lista al Parlamento Europeo encabezada por Alfonso Sastre, apetece pitar muchísimo, como hicieron los de la final de la Copa del Rey.

La demanda, tras curarse en salud afirmando que “con la descripción de conductas y actuaciones que se recogen no se pretenden criminalizar ni ideologías ni conductas atípicas penalmente” comienza a narrar hechos que supuestamente vinculan a los promotores de la candidatura con ETA, y lo hace de una manera que harían enrojecer a cualquiera con un mínimo sentido de la vergüenza.

Para demostrar que la candidatura “trabaja coordinadamente al servicio de ETA” presenta indicios tales como la asistencia de Doris Benegas al funeral de Josu Muguruza o que Carlo Frabetti escribe en Gara y en sus artículos expresa las opiniones que expresaría un independentista vasco.

Especialmente sonrojantes son las acusaciones hacia el dramaturgo Alfonso Sastre, al que para probar su puesta a disposición de ETA señalan que ha escrito artículos como “Por qué Batasuna no debe condenar la violencia de ETA”. Lo que no hace la demanda es señalar que en dicho artículo Sastre manifiesta que él “tampoco juego a eso de “condenar la violencia de ETA”, aunque la considere indeseable” (su razonamiento, que puede ser muy cuestionable pero que no es apología del terrorismo ni una puesta a disposición de ETA, se limita a señalar que al “entrar [Batasuna] en el coro de las “condenas” perdería toda autoridad como factor de paz entre las partes en juego”). Como el propio autor del artículo señala, lo que hace es ponerle “un título altamente provocativo”, nada más.

La silbada de otro día en Mestella me ha puesto nostálgico y he recordado la canción con la que finalizaba la serie de dibujos de “La vuelta al mundo en ochenta días”. Yo también habría pitado, ¿y tú?

14 comentarios:

MarioJPC dijo...

OOoh, nostialgi y critica al fascismo de la legalidad. Este tipo de entradas me recuerda propque me hice seguidor tuyo...
Oye, deberias rebajr un poco, te vas a acabar estresando, no hay ganas de un analisis algo mas relajado?
De todas formas es vergonzante... la gneracion del titulo de derecho esta dominnado a todas las demas. Si el dia de amñana los tecnofilos nos ponemos de verdad a bloquear las vias digitales de todos, por nuestra ideologia; eso nos convierte en ciberterroristas.
Pero utilizar las fuerzas judiciales para el tema politico... no hace de PPSOE un conjunto de terroristas judiciales?
Esto lo digo sobre todo por http://www.publico.es/agencias/efe/225729/rajoy/anuncia/pp/recurrira/tribunal/constitucional/nueva/ley/aborto#comentarios

Javi dijo...

Iba a hacer un relajado análisis de Star Trek VI "Aquel país desconocido", donde en un glorioso momento Spock dice "en Vulcano tenemos un viejo probervio: sólo Nixon podía ir a China" XD

Pero al final me pudo la actualidad XD

MarioJPC dijo...

Te lo iba a sugerir, Star Treck, pero bueno, tu a tu ritmo. Espero que participes en la proxima entrada de mi blog.
Un abrazo. (Mientras no nos ilegalicen)

Javi dijo...

Tu blog tiene algún chisme roto y no me llega al Reader. Churrula con él a ver qué es, igual es algo en las opciones del RSS o algo así de blogger (yo es que de esas cosas no tengo ni puta idea)

MarioJPC dijo...

Gracias, llevo tiempo intentarlo ver y tengo me nos idea que tu...
Cuando tenga la entrada te paso de nuevo el enlace.

A bloguear dijo...

Yo una vez lei un artículo de Gara...

Javi dijo...

¡Al fiscal vas!

Darío Dossoles dijo...

xDD

A mi lo que realmente me apetece es que esta peña se vaya a tomar por culo. Referendum ya que cansinos

MarioJPC dijo...

http://mariojpcsimon.blogspot.com/
Mira mi ultima entrada, OK? Te aviso cuando ponga algo nuevo. Y aun sigo con problemas, eso que me apsé un buen rato mirando y trasteando con el blog... Gracias por tu preocupacion!
Post-data:
Al final ilegalizan a II y en La Izquierda hay dispersion de opiniones al parecer... Willy Meyer respeta al tribunal y la 4a en la lista, lo condena.

El Edukador dijo...

Yo nunca he sido partidario de que se desintegren formaciones politicas por estar "contaminadas" con unos cuantos militantes de dudoso origen o procedencia, lo mejor seria barrer estos personajes y dejar intacto al resto de la formación, sin embargo, esto es complicado, ya que el grado de contaminación puede dar lugar a que sea posible esa limpieza, y por lo tanto, lo más sano sea su ilegalización completa.

Estoy en contra de que se ilegalicen ideas politicas, entonces solo caben los indicios y las demostraciones de la pertenencia de este grupo a ETA... y por lo que veo se aducen razones penosas e insuficientes, aunque tambien los hay que aseguran su pertenencia al entorno de Batasuna, y hay que admitirlo, Batasuna son unos indeseables, cualquier formacion que no criminalice a ETA son indeseables, porque no pueden apoyar un derecho anti-democrático como el de las armas, y por otro lado valerse de la democracia para conseguir sus fines. Eso es hipocresia.

Luego está mi desconfianza a esta formación que se dicen "internacionalistas" y no son mas que unos nacionalistas de cuidado, y a mi me revienta que me vengan unos nacionalistas a hablarme de solidaridad entre pueblos cuando solo quieren poner fronteras y desmarcarse de un poder central para crear otra centralizacion diferente, ¡menudos internacionalistas!

antagonista dijo...

Javi, un apunte: el funeral sería de JOSU Muguruza (ex parlamentario de HB), Fermín Muguruza sigue afortunadamente vivo y sacando discos.

Por lo demás, yo también flipé con el escrito del abogado del estado. Yo no tengo muchos conocimientos jurídicos, pero me pareció muy infumable, vamos que no se podría defender eso en serio si en este país hubiera unas mínimas garantías. Aparte del acojone que da el ver que tú mismo has hecho cosas que son consideradas pruebas de vínculos con ETA...

Gran blog por lo demás.

Javi dijo...

Jart! Gracias por la corrección. Fue poner el "Muguruza" y el nombre de pila me salió solo XD

MarioJPC dijo...

http://www.publico.es/226037/pocero
Yo ya estoy por decir "cuidado con las leyes, que las carga el neocon".

JL F dijo...

Contra el fascismo español que hoy todavia pervive, hay que silbar todos los dias, en los estadios y en los supermercados. Ya esta bien de usar la democracia como papel higienico, para que el rey y los politicastros profesionales se limpien el culo con ello (un culo lleno de mierda como sus bolsillos y sus cerebros). Que asco de democracia la española¡