Que me da un vahído…

Estoy estupefacto: el cuarto poder del Estado (el diario El País) criticando en su editorial la ilegalización de la candidatura encabezada por Alfonso Sastre -entrando en shock...apenas acierto a escribir…-. Como es fácil de intuir no lo hace por amor a la democracia, sino porque esta vez apesta tanto a macarthismo que podría poner en peligro a la propia Ley de Partidos Políticos en su enjuiciamiento en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La cosa no se queda ahí: en Opinión publican un amplio artículo de un catedrático de Derecho Constitucional de la UPV (titulado nada menos que “Una peligrosa pendiente antidemocrática” -vahído inminente, mis dedos se agarrotan…-) que desarrolla la idea del editorial con expresiones como “allí [en Estrasburgo] una sentencia condenatoria para España sería un auténtico desastre para nuestra democracia, por lo que ojalá el Tribunal Constitucional se arriesgue y ampare a los recurrentes” o “hay que recordar que el Tribunal Constitucional entiende que la condena sirve para descartar la ilegalización, pero no lo contrario, salvo que otros indicios refuercen de forma clara la connivencia de una candidatura con el complejo terrorista”.

Guardaré este editorial entre mi colección de inolvidables del "diario independiente de la mañana", junto al que se marcaron con ocasión del golpe de Estado en Venezuela en 2002 o aquel que dedicaron al Che.

Por cierto, hay una campaña de recogida de firmas en marcha (más info pinchando aquí)

PD.: en la imagen "Shocker", único villano capaz de conmocionar tanto como El País.

[Entradas relacionadas: "La primera vez", de Juan; y "Pon la boca así como si fueras a beber..."]

7 comentarios:

Rhasputyn dijo...

jejeje, pozi, es una editorial pa enmarcar. Desde luego que el Pais está últimamente sembrao....

aris dijo...

Igual ye que vuelven a ir de "Progres".
¡Va!
tambien hables de energies renovables y Mister x quier más refineríes y nucleares.
Tamien pué ser que ¡como se'i acaba'l chollu al grupu PRI$A (A COMPARTIR CON LA SEXTA)

fiate de la virxen y eccha a correr

Javi dijo...

Ya hasta Calamaro les pone verdes XD

http://blogs.publico.es/eldetonador/73/calamaro-carga-contra-prisa

A bloguear dijo...

Buen analisis.
YA solo te falta explicarnos a los no comiqueros quien es Shocker, y por qué te conmociona.

Nynaeve dijo...

Yo también me he quedado patidifusa, aunque, luego al darme cuenta de lo que tú apuntas, que es para proteger tan antidemocrática ley y que empiezan a temer el haberse pasado de frenada y que desde Europa, les den el revolcón que saben que se merecen...

En fins, la sombra de la dictadura es alargada y esta sociedad de hoy, están aletargados...

MarioJPC dijo...

Uoh Ese Hermann Schultz, que grn supervillano. Y como debeandar PSOERISA para que escriban algo asi! Gallardon les esta saliendo rana y tieen que aprentar todavia un poco mas, o no querran que Mediapro se les adelante.
Y aqui le ahorro la explicacion a los nocomiqueros a Javi la explicacion, esto es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Conmocionador
En resumen es un supervillano clasico y bastante maltratado de Spiderman (aunque llego a ser Amo del Mal).

Javi dijo...

Efectivamente es lo que parece: la cosa tan gratuita de meter una imagen de Shocker (cuyo poder era causar conmociones) es sólo pa' darle colorida a la entrada XD