Sí que saben lo que nos gusta…

En estos días ando sin tiempo para casi cualquier cosa, pero aún así me he permitido deleitarme hora y media con una auténtica joya, la película noruega “Dead Snow”. La temática es simple a la par que gloriosa: zombis nazis. Con eso ya está casi todo dicho.

El cine escandinavo nos está regalando últimamente grandiosas obras de arte: Suecia la buenérrima “Let the right one in”, y Noruega esta genialidad que es “Dead Snow”.

La cinta es altamente coñera, un poco al estilo de la película de culto “El diablo metió la mano”. Algunas secuencias son merecedoras del “Hall of Fame” de las pelis de zombis:

- Uno de los protagonistas se cae por un acantilado, pero no se despeña gracias a que logra agarrarse a las tripas de un zombi como si fuera una cuerda.

- Los protas son estudiantes de medicina, por lo que están técnicamente capacitados para cosas como auto-coserse con puntos de sutura las heridas o auto-mutilarse una zona mordida por los zombis para evitar transformarse en uno de ellos.

- Uno de ellos intenta acabar con los zombis lanzándoles un cóctel molotov desde dentro de la cabaña, pero no atina a la ventana y prende fuego al refugio en el que se guarecían de los zombis. Muy al estilo Joss Whedon.

Aquí podéis bajarla en descarga directa en idioma noruego subtitulado al castellano, y aquí el anuncio, pa’ que vayáis abriendo boca:



El único “pero” es que es científicamente poco rigurosa, debido a que los zombis corren (lo cual, según el experto en zombística avanzada Max Brooks -autor de la imprescindible “Guía de supervivencia zombi”-) es inviable. Quitando ese detalle el resto del film es, por supuesto, perfectamente verosímil (siempre he sostenido, y mis más allegados los saben, que el peligro de un ataque de zombis nazis es real e incluso diría yo que inminente, con lo cual la peli también tiene cierto afán pedagógico).

13 comentarios:

Óscar dijo...

Joder, Javi, vaya joyita, desconocía su existencia. Puesta a bajar, haré otro comentario con mi parecer de la misma.

Sinde jodeté.

MarioJPC dijo...

Para seguir con el tema:
http://www.ehtio.es/index.php?cont=624
Y yo no la veré, sollo hay dos cosass que me causan pavor: los zombies y los caracoles...
Pero la recomendaré a todos mis amigos. Por cierto, no olvidéis tener una palanca cerca, y la escopeta recortada.

MarioJPC dijo...

Y casi me olvido, pero no: FeliZ DIA DEL ORGULLO FRIQUI!

Javi dijo...

@ Óscar: just do it.

@ Mario: Coño, eres lector de Eh, Tío! Has de saber que su autor, Morán, es uno de mis mejores colegas (de hecho salgo incluso en la primera tira, soy el colega al que va a visitar) XD

MarioJPC dijo...

OOOoooh, no soy digno de tamaña atencion por tu parte! Y es en la (a aprte de la primera que no te nombra, je.
U n abrazo, y a ver si opinas en mi blog... que esta muy seco de comentarios...

J.E. dijo...

Puesta a bajar... curiosamente yo también pensé en la tira de Eh Tío! cuando vi el post.

¡Y feliz día del Orgullo Friki!

ReVoluCioN dijo...

En el Call Of Duty 5 (COD 5), después de la última misión (donde, siendo un soldado sovíetico, conquistas el Reichstag y colocas la Bandera Roja) y tras los créditos hay una fase Bonus. Se llama "Nazi Zombies". Eres un soldado que estás atrapado dentro de una casa, y los nazi-zombis te entran por todos lados. El juego va por rondas, yo solo he llegado a la X, así que no se si existe un final. Pero es divertido. Los nazis más rápidos son los de la SS xD. Que consté que lo descubrí hace 2 semanas, y ahora mi compañero de piso y yo le hechamos unos tiros todos los días XDDD.

Javi dijo...

@ Corrales: sé que te gustará XD

@ Ángel: veo que el tema de los nazis-zombis está más extendido de lo que pensaba XD

ReVoluCioN dijo...

Si quieres ver un vídeo en youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=FsKdbWNi3cI

TuRo dijo...

Tengo en mi posesión l libro "ejercito rojo" donde un grupo de vampiros nazis lanzan contra leningrado sitiada una orda de zombies,pero un grupo del ejercito rojo consigue retenerlos y aniquilar la amenaza. Descubren que para espantar vampiros aparte de cruces también valen Hoces y Martillos, ya que si tiene fe en la revolución conseguirás vencerlos!

Uno elimina zombis y vampiros con una cruz jajajajaja

Javi dijo...

jajajajaja, glorioso

Rhasputyn dijo...

Tras haberla visto, certifico, es una gloriosidad de peli, totalmente frívola y de cachondeo, jajajaja.

Lo que les falla a los zombis también, aparte de correr como desgraciados, es que son muy hábiles...¡¡cómo carajos es que casi consiguen abrir la puerta de la caseta la primera noche!! se la corta una de las pibas, pero aun así, es demasiado inteligente para una legión de zombis estúpidos XD

Javi dijo...

:-D Es grandiosa