Demasiado mítico: “¡Siempre nos perjudican!”

Nos van a meter la repetición del empujón (perdón, “choque”) de Natalia Rodríguez a Burka hasta en la sopa. Si mañana en el trabajo queréis ser españoles de bien, esto es lo que tenéis que decir: “había espacio de sobra para pasar” y que la etíope se tiró.

El discurso oficial ha de ser que no sólo la descalificación de Rodríguez es injusta sino que es siempre lo mismo: ¡van a por nosotros sistemáticamente!

Si quieres ser un español de bien, no lo dudes: hay que cagarse en los árbitros que no paran de jodernos, ¡como si no tuviéramos bastante con Zapatero!

Cosas en las que no debes pensar, si es que quieres ser un español de bien:

En los Mundiales de Sevilla, Niurka Montalvo consiguió un oro con un salto que fue reclamado como nulo por los italianos. Las imágenes mostraban cómo el pie de Montalvo estaba sobre la plastilina, pero no había dejado marca. Finalmente el recurso no prosperó y Niurka Montalvo se llevó el Campeonato del Mundo.

En los Mundiales de Osaka los árbitros repescaron a Higuero a pesar de que éste había quedado noveno en su serie de la semifinal por un caso de empujones. Higuero, que ni siquiera se cayó, había sido empujado bastante menos de lo que Natalia Rodríguez empujó a Burka. Gracias a los árbitros Higuero pudo disputar la final del 1.500.

Si quieres ser un español de bien, no puedes tener memoria.

[Entrada relacionada: "¡Pero si a mí me gusta Rossi!"]

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡esto nunca hubiera pasado aquí!

que se lo pregunten a Patxi, que empujó a Batasuna, quedó el segundo y se llevó el oro.

mitxel

Javi dijo...

Jajajjaja, tiene una increíble habilidad para trasladar todo lo que sucede en el mundo al "Universo Patxi" (también conocido como "Patxiverso")

ReVoluCioN dijo...

Yo he hecho mi parte por la revolución, y he dejado ver en menéame que esta señora no me produce simpatía por compartir formato de DNI conmigo, por lo que sólo puedo decir que se lleve la medalla si la merece.

Javi dijo...

Yo es que soy un tocahuevos, porque la chavala en cuestión me cae maja.

Pero es que el españolismo llorón de "nos tienen manía" es superior a mí XD

J.E. dijo...

Bueno, han quitado el vídeo (Ya te iba a decir que lo pusieras) pero en principio a mi me pareció empujón.

¿Necesito renovarme el pasaporte para el exilio?

Por cierto, recomiendo este vídeo absolutamente imparcial y mesurado llamado "MARTA RODRIGUEZ, LA PERMANENTE PARCIALIDAD DE LA IAFF" y sus altamente elaborados y reconciliadores comentarios como "yo solo tengo una palabra para ti "SUDACA" escribes en una sublengua. Por favor, aprende a escribir con claridad.".

¡¡¡País!!!

Robert Hood dijo...

La propia federación le da la razón a los jueces: http://www.marca.com/2009/08/23/atletismo/1251048840.html.

Yo creo que la atleta española se equivocó bastante. Con lo sobrada que parecía que iba no se por que narices quiso adelantar por dentro en vez de por fuera.

hugo dijo...

Para mí los españoles de verdad son los de la SER. No sólo han dicho indignados que Natalia es cojonuda, que es injusto, que la etíope siempre la arma y tal. Han dicho que espera que en España la traten como campeona, porque lo es, que le den las becas y tal de campeona. Y terminan la reflexión "Y enhorabuena también a Nuria Fernández que ha hecho una carrera estupenda y ha quedado cuarta".

Joder, o tratamos a Natalia como eliminada y Nuria es cuarta o tratamos a Natalia como campeona y entonces Nuria es quinta (¿también para las becas? ¡Qué cabronada!)

Vaspaña coño.

(por cierto, grandioso mitxel)

(por cierto -2-, J.E. el vídeo que tú dices no se llama como lo has escrito, sino que pone PERMANÉNTE, así, con tilde: ¡Por España!)

ceronegativo dijo...

No tengo ni idea de que hablais, debo ser un extraterreste y no lo se

Judas N. dijo...

El problema viene cuando el recurso lo plantean federaciones como la británica y la estadounidense (ver clasificación final para más información).

Si hay algo punible en la actuación de Natalia Rodríguez es la pisada fuera de pista cuando trata de evitar a la etíope. Claro que, ¿por qué se quedó fuera Arturo Casado en la primera eliminatoria de 1.500? Jeffrey Riseley se paseó por la hierba durante unos metros y acabó en las semifinales reclamación de su federación mediante.

¿Por qué compitieron 10 atletas en la final de 800 metros? Bram Som no terminó su semifinal y fue finalmente incluído en la final de 800 metros junto al polaco el polaco Marcin Lewandowski por la vía administrativa.

Hay que tener peso en los organismos internacionales y por desgracia para los intereses de los atletas españoles el anquilosado de Odriozola hace años que sólo se ocupa de su sillón.

Años de trabajo al traste, porque Burka pendiente de su forcejeo con la que fuera su compatriota (ahora Jamal corre por Bahrein) quisiera cortar la progresión de Natalia Rodríguez por la cuerda.

En este vídeo puede verse la toma frontal del percance [vídeo Youtube]

No comparto el mítico 'siempre nos perjudican', pero lo sucedido en tardes como la de hoy sí me indigna como aficionado y seguidor del atletismo (deporte con mayúsculas).

Javi dijo...

@ cero, macho, hablamos de la final del 1.500 femenino en los Mundiales de Atletismo XD

@ hugo: por Tutatis que ayer pensé eso mismo: "si van a decir que Rodríguez es como si hubiera ganado, ¿dirán que Fernández es como si hubiera quedado quinta?"

Y por cierto, en la entrada me he hecho la picha un lío con los apellidos, y he llamado "Fernández" a "Rodríguez" (la "-ez" me confunde) XD

Javi dijo...

@ Judas: fijo que tienes razón, no chano del tema. Pero vaya, en lo que entro es en que el "lloronismo" es la corriente hegemónica en el deporte español (oye, que igual pasa también en el resto de países, el otro día me enteré de que los lituanos odiaban a la selección española porque en ¿las semifinales de los JJOO? al parecen les robaron el partido -y yo no recuerdo haber visto nada flagrante-)