PPasadísimos de rosca

¡Me cagüen’to, cómo se las gasta Ana Mato! Dice la Vicesecretaria General del PP que “Zapatero es la persona más dictatorial del mundo”.

Bien que me fastidia: ahora para distinguirnos de la derecha tendremos que sustituir clásicos cánticos de manifestación de gran raigambre en el movimiento obrero, como el de “lo llaman democracia y no lo es / es una dictadura y lo sabéis” por algo más preciso y menos anamatesco como “lo llaman democracia y no lo es / es una oligarquía que hace que las decisiones trascendentales no sean adoptadas por la voluntad popular expresada a través de sus representantes, sino que vengan determinadas por el poder económico y lo sabéis”. ¡Pero claro, a ver cómo metemos eso en un verso decasílabo!

El PP está pasadísimo de rosca desde hace mucho tiempo. Hubo algún momento, tras la victoria de Rajoy en el Congreso frente a los filo-losantistas, en el cual parecía que iban a intentar perseverar en su eterno “giro al centro”. Poco les duró. Últimamente parece que sus dirigentes viven en una tertulia de Intereconomía permanente, con unas arengas que únicamente pueden convencer a los que ya estaban convencidos de antes, a esos que no necesitan hacer grandes esfuerzos para creerse la locura de que el Partido Popular está siendo discriminado policial y judicialmente.

Su discurso, como táctica de desgaste al gobierno, es inútil. Como táctica para atraer nuevos votantes a su granero (los necesarios para ganar unas elecciones generales), es de lo más ineficaz. Y yo, por supuesto, me alegro de ello.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Pasadísimos de rosca y ofreciéndonos los momentos más patéticos que puede protagonizar una formación que aspira a gobernar el país. Un saludo.

Javi dijo...

Hombre, tuvieron momentos "patetiquérrimos", no sé si éste se llevará la palma: por ejemplo en Madrid (que veo que es de donde tú eres) a mi me marcó su locura contra el doctor Montes, y a nivel nacional, hubo momentos del aznarismo que los lectores de El Jueves echaremos muuuucho de menos...

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo y en vez de a las urnas acabaremos con el televoto... snif snif...Ya me imagino a rajoy en las licras de Terremoto Earthquake (le faltan unos kilitos pero todo se hablarà) a un lado del ring y a zapatero como El Ultimo Guerrero en el otro, y es que lo queramos/creamos o no, esto siempre fue un circo, solo que ahora ya es evidente... :'(

Anónimo dijo...

eso es lo bueno de volver de vacaciones, que nada ha cambiado.

(eso sí, sepa que su post lo voy a unir al jetlag y al síndrome depresivo postvacacional `para pillarme una baja de once meses).

sea bienhallado.

mitxel

Javi dijo...

¡Bievenido de vuelta, se le echaba de menos por estos comentarios! (falta por volver Red de las vacaciones también, que hace tiempo que no aparece por aquí)