Rebota y en su culo explota

Una entrevista realizada por La Vanguardia al diputado del PSOE José Andrés Torres Mora nos ha permitido ver que hay gente que, pensando lo correcto sobre los demás, no logran extender su acertada crítica a sí mismos.

Le preguntan a Torres Mora acerca de si es verdad que él cree que Rajoy es "nacional-católico", a lo que contesta muy acertadamente "es una persona muy conservadora, y su partido no es un partido liberal comprometido con las libertades individuales, ni uno democratacristiano comprometido con el Estado del Bienestar".

Tiene Mora más razón que un santo, lástima que no dirija hacia sus propias filas su acertado criterio. Si lo hiciera, tendría que admitir que el PSOE es sólo un poco menos meapilas que el PP, sólo un poco menos neoliberal que el PP, y tan poco comprometido con la libertad de las mayorías en el planeta como los "nacional-católicos".

En Asturias (ese lugar del norte peninsular que no sale en los telediarios) el PSOE es tan privatizador de la gestión de los servicios públicos municipales como el PP, e incluso más favorable a que los usuarios paguen por los servicios de la Sanidad Público (el llamado "copago sanitario") de lo que lo es el PP.

Torres Mora estaba en lo correcto, pero lo que dice sobre el PP rebota y en el culo del PSOE explota.

6 comentarios:

ceronegativo dijo...

"Consejos vendo que para mi no tengo"... ¿el refranero castellano es fuente de derecho, tu que sabes de estas cosas? pues si no debería

Javi dijo...

Claro que es fuente de derecho. Lo dice el Código Civil: las fuentes son la ley, la costumbre, los principios generales del derecho y el refranero.

Anónimo dijo...

Aquí el PP claro que estaría a favor del copago, otra cosa es que a la desesperada siempre lleve la contraria al PSOE, pero si gobernasen javi, estoy seguro que el copago seria lo mejor que hiciesen...

Aprovechando animar a los socios del PSOE aquí en Asturias a ver si cumplen su amenaza de romper el pacto si se pone el copago, pero...

Tonix

Javi dijo...

Yo también creo que si el PP estuviera en el gobierno asturiano popondría medidas como esa, y que el PSOE montaría la de diox (ye lo que tiene la alternancia entre Jack Johnson y John Jackson: uno defiende una cosa o la contraria no por razones éticas e ideológicas, sino por el puesto que ocupa de cara a la galería).

Ahora bien, las cosas son como son, John y Jack están donde están, y el que amenaza con joder la Sanidad Pública tal y como la conocemos en Asturies ye el PSOE.

ReVoluCioN dijo...

Últimamente públicas entradas a cascopooro. Y mientas, yo hace 1 mes que no actualizo ¡qué vergüenza!. Pero que sepas, que como "acordamos", me estoy leyendo los documentos del PCE, así que en breve tendré muuuucho material. Voy por la página 37, casi na me queda, eh? xD.

Así que tendré que escribir sobre algo mientras no termine... no se... ¿Qué opináis de la tesis 81 de los documentos? Yo creo que me da ella sola para una entrada xDDDDD

Javi dijo...

Mi ritmo de actualización se debe a que me paso el día estudiando. Como todo el mundo sabe, la mente piensa en cualquier cosa menos en estudiar, por eso en épocas pre-examen se me ocurren tantos temas pa' actualizar XD

Sobre la tesis 81: estoy de acuerdo con ella. Los sindicatos son herramientas de defensa de los intereses inmediatos de los currantes. No creo que les corresponda desarrollar un papel revolucionario (¡viendo lo que hay me conformaría con que tuvieran un papel sólo un poco más reformista y sólo un poco más a la ofensiva! ¿tú no? XD). La labor de ir por ahí viendo a ver si la mecha prende es más bien de los partidos políticos de clase, creo yo.