El Defensor del Pueblo se acuesta temprano

Enrique Múgica debe irse para la piltra a eso de las diez de la noche. Sólo así se explica que sigan existiendo los concursos estafa “Llama y Gana” en la televisión. Si sólo un día Enrique Múgica hubiera quedado desvelado y le hubiera dado por poner La Sexta, Intereconomía, Tele 5, Antena 3, Cuatro o cualquier otro canal de la TDT a alguna hora de la madrugada, no me cabe duda de que habría intervenido. Pero a buen seguro Múgica es un hombre que se va pronto para la cama, y de ahí que no haya supervisado el porqué la Administración Pública permite que exista un timo tan público y notorio sin que pase nada.

Dos ciudadanos ejemplares han puesto en marcha la página TenCuidado.es, que se dedica a denunciar este tipo de estafas. Poca gente habrá en este país con ese sentido de la ciudadanía: mientras los súbditos como yo nos limitamos a lamentarnos de los pobres tontacos a los que las Call TV se dedican a robar, estos dos ciudadanos hacen algo para intentar solucionarlo.

Si tenéis estómago, si sois de esos que han sido capaces de ver “2 girls 1 cup” sin echar la pota, os recomiendo que os deis una vuelta por TenCuidado.es. Estáis advertidos: el contenido de lo que sacan a la luz puede producir arcadas. Y es que cuando uno toma consciencia de la magnitud del fraude no puede hacer otra cosa que contener el vómito.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí estas cosas me parecen lo suficientmente graves para que interviniera la fiscalía de motu propio.

Estas, y otras muchas.

Pero debe ser que el señor Pumpido es muy cándido.

(uf, y del defensor, ni le comento oiga, una de mis bestias pardas)

mitxel

Unknown dijo...

Es que El Defensor del Pueblo tampoco tiene la TDT. Porque hay cuatro o cinco canales que solo emiten ese tipo de concurso sea la hora que sea.


Salud!

Rhasputyn dijo...

no me deja abrir el link :S

CHEGUEPEPE dijo...

¿Alguien sabe como se pueden borrar esos canales de la TDT? Lo he intentado pero no se hacerlo

Rhasputyn dijo...

Borrar, borrar, creo que no se pueden borrar.

Lo que puedes hacer es crear "grupos" de canales. Osea, tener uno grupo general donde tengas todos y luego tener grupos en los que solo tengas los canales que tu quieras y ordenados por el número que tú les quieras poner...

eso desde alguna tecla rollo "menú" en tu mando deberías poder hacer esas agrupaciones de canales...

Javi dijo...

@ mitxel: sí, a mi también me parece lo suficientemente grave como que se intervenga ahí de oficio

@ Fernando: incluso hay un "despierta y gana", es decir, que a primera hora de la mañana, donde antes echaban dibujos animados, ahora hay un "concurso".

@ Kike: edité el último link, a ver si ahora te chuta.

Red dijo...

Impagable la labor de estas personas que tienen que verse tales bodrios para desvelar sus "truquillos".

Darío Dossoles dijo...

Yo debo confesar que una vez llamamos a una mierda de estas despues de venir de fiesta para reirnos de una que soliamos ver y nada nos chingaron pero no conseguimos entrar. No se cuanto nos soplaron. Pero la gente que llama a esto no sabe lo que hay?

Me parece fuerte que todos lo pongan debe ser que da muchas perras

Red dijo...

Oiga, don Hijo Rojo, ya sé que aquel artículo pasó a la historia (aunque no caerá en el olvido mientras... lo recuerde alguien, supongo) pero qué le parece esta nueva muestra del síndrome "Siempre nos perjudican":
"El COI castiga con rigor a Madrid 2016 y hace la vista gorda con Río"
(titular de El País)
¡Y encima se meten con los pobres cariocas!

Javi dijo...

Jajajajaja, otra prueba más de lo mismo de siempre, Red: ¡siempre nos perjudican!

Alejandro Solana dijo...

Ah, pero no toca? y yo ayer tirandome de los pelos porque no recordaba una ciudad española con cuatro "A". ¿por cierto, alguien la sabe?

@ Cheguepepe: Mi TDT (uno que acabo de comprar) es mas moderno, por un asunto que desconozco, solo reacciona ante TVE1, TVE2, 24H y ClanTV. Es un siervo fiel de ZP... Pero supongo que donde mismo puede(s) cambiar el orden de los canales podra(s) borrarlos, ¿no?

ReVoluCioN dijo...

Solana, es Guadalajara.

Alejandro Solana dijo...

Guadalajara tiene 5; pero con 4 no se me ocurria ninguna... Y OFRECIAN 15628 €!!!

varorevenge dijo...

¿ Por qué debo leer los artículos de alguien que ni siquiera tiene la humildad de escribir sin faltas de ortografía el título de su blog ?

En la Red, somos lo que escribimos...

Agitador de masas dijo...

Como decia mi padre... cuando se enfadaba!

"Este (por España), es un país de ladrones y esta demostrado que si no robas, se te presenta una patrulla de la guardia civil delante de casa y te deporta a Francia"

Que enseñanza saco??? pues que los franceses son unos @$%!% jajajaj o que España esta llena de "chorizos" y "chorizillos"

Javi dijo...

@ varorevenge: el título del blog está perfectamente escrito (si lo dice por el "de que": entra perfectamente en el uso normativo, pruebe si quiere a sustituir a partir del "que" por una oración subordinada).

Anónimo dijo...

No me había dado cuenta hasta ahora, y eso que te leo a diario, pero pone "ni las mejores familias se libran de que un hijo les salgo rojo..."

Deberías castigarte a copiar la frase 1000 veces (aunque igual es mejor copiarla una vez y pegarla 999, como prefieras). De todas formas, aunque no lo corrijas, yo te seguire leyendo.

MarioJPC dijo...

Supongo que estos son programas para algunos el equivalente a cuentos y maldiciones de herejes, aprendes una lección que es no ser avaricioso, habría que preguntarse si "Este juego nada azararoso" produce rédito público suficiente paa mirar a otro lado.
P.D: Ando triste por mi solitario blog... echadle un vistazo.

Javi dijo...

@ anónimo: cierto, tienes razón...pues no estaba "perfectamente escrito"...aún así el anterior era un capullo. Aún así, un capullo que me ha servido para corregir una errata XD

POCHOLO dijo...

Y lo de los préstamos rápidos (COFIDIS, CETELEM, etc) y la reunificación de deudas a precios draconianos. A saber a cuantos habrán estafado. Pero da igual estamos para eso para engrosar sus cuentas corrientes. Puro Tercer Mundo.