"Obama el Maligno" 2 – "Obama el Benigno" 1

En este blog había hablado anteriormente sobre Obama en dos ocasiones:

Recientemente le critiqué por intentar vender la política de privilegios sobre el armamento nuclear como algo bueno y racional, cuando en realidad representa una aberración ética que va contra el mínimo grado de sentido común necesario para salvar a la humanidad.

Un mes antes de eso me había cagado en él por persistir en ser el matón de la clase (ahora un matón sonriente) que, a pesar de seguir robándole el bocadillo del recreo a los “nerds” del colegio, aún esperaba que éstos hicieran gestos tendentes a alinearse con sus posiciones.

Podríamos decir que, en lo que respecta a esta bitácora, “Obama el Maligno” iba ganándole 2 - 0 a “Obama el Benigno”, que aún no se había estrenado en el marcador.

Hoy puedo congratularme de que el lado oscuro ve su distancia recortarse gracias al sorprendente y admirable gesto que tuvo el Presidente estadounidense al reconocer a Zelaya como único presidente legítimo de Honduras, desautorizando explícitamente a los golpistas.

Obama se situó en este asunto infinitamente a la izquierda del Grupo PRISA que, como viene siendo habitual cuando se habla de América Latina, representan a la extrema-derecha mediática. Por cierto, impagable su retrato en el Editorial de El País titulado “Crisis en Honduras”, donde presentan al golpe de Estado como una simple “negativa militar a cooperar en la consulta ilegal” (el Monstruo Espagueti Volador me impide por razones morales linkar la web de dicho periódico, por lo que os remito para más información a los blogs de Hugo y JavierM).

Hecha la debida justicia con “Obama el Benigno”, sólo me queda señalar: ¡venga, coño, levanta el bloqueo a Cuba y empatas el partido!

[Entradas relacionadas destacadas: "Las claves para entender qué pasa en Honduras" de Ignacio Escolar, y "El delito imperdonable de preguntar al pueblo" de Pascual Serrano]

9 comentarios:

agitador de masas dijo...

Esta mañana en la ser, solo había uno defendiendo el golpe militar como un hecho democrático al ser un mandato del congreso.

Pero el resto de tertulianos y el moderador se le echaron a la yugular jajajjaja

En cuanto a Obama veremos como evoluciona la cosa...

?El presidente destituido tiene apoyos populares dentro del país? por que no se ve en las televisiones y demás medios demasiados enfrentamientos entre el pueblo y las fuerzas del orden publico.

J.E. dijo...

No todo es maldad en El Pais, aquí un articulo bastante instructivo sobre las causas del golpe de Estado desde el punto de vista del sistema parlamentario hondureño, que se complementa bastante bien con lo expuesto por Escolar y Serrano.

Y en cuanto a lo de Obama, me he quedao loco... ¿Hace cuanto que EE.UU no condena un golpe de Estado contraizquierdista?

Javi dijo...

@ agitador: es verdad que no parece que haya enfrentamientos ni el nivel de movilización que hubo en 2002 en Caracas...a ver en qué queda la cosa. Pero tengo la intuición de que si fracasa desmontará a la oposición golpista durante mucho tiempo, y eso puede ser terreno fértil para construir un proyecto bolivariano estable en Honduras. Pero para eso tiene que fracasar el golpe, claro.

@ J.E.: yo me he quedado loco también. Gracias por el link, Corrales, no te aseguro que lo lea por provenir de la fuente-de-casi-todo-mal, pero lo intentaré XD

agitador de masas dijo...

Retiro lo de los manifestantes, estoy viendo telesur en directo y hay cientos de manifestantes cargando contra la policía. Al parecer están intentando cortar las comunicaciones de los equipos de televisión no afines. :S :(

Javi dijo...

Gente de bien los hondureños, pues.

Gherrilheira dijo...

>>>>>¡venga, coño, levanta el bloqueo a Cuba y empatas el partido!

Mejor habla de su actitud ante el "Don't ask don't tell" y sentencia el partido xd

Javi dijo...

@ Uxía: no estoy puesto en el tema, pero una cosa está clara: como presidente del imperio realmente existente es de los últimos responsables de todo el sistema de crímenes que permite que el imperio se mantenga como tal.

Entrando en la postura de Obama en el "No preguntar, no decir", como no chano de la materia, te invito a que escribas unas líneas y las publico aquí, y así me ahorras un día de actualización! :-D

Gherrilheira dijo...

Pero tío, que estoy de exámenes. No me des motivos para perder aún más tiempo

Javi dijo...

Qué tarde los acabas. Te acompaño en el sentimiento.