WWCFLD?

Hace un año que Carlos Fernández Liria subió a los altares de este blog por aquella mítica intervención en la Cadena Ser en la que, tras denunciar la implicación del grupo PRISA en el golpe de Estado de 2002 en Venezuela, fue sacado de antena.

Admito que antes de aquello sólo me sonaba su nombre. Después llegaron joyas como el libro “Educación para la Ciudadanía”, su papel de vanguardia en la lucha contra el Plan Bolonia (en los debates parecía el mismísimo Dr. House: ironía, mala leche y honestidad brutal), o uno de los artículos que más me han marcado, “Los diez mandamientos y el Siglo XXI”, y así pasó a ser uno de mis autores de culto.

Cuando me enteré de que en las pasadas europeas iba en la lista de Izquierda Anticapitalista casi echo una lagrimilla política. Pero pese a no compartir su afinidad con dicha organización, el haberse implicado activamente en su campaña electoral no deja de ser una muestra de que es un tipo que realmente toma partido, cosa que no abunda entre los intelectuales. Es decir, que incluso siendo yo de Izquierda Unida y él haber apoyado a otra organización que es un rival electoral de IU, mi admiración por él no sólo no disminuyó sino que incluso aumentó.

Los cristianos locuelos anglosajones llevan pulseran donde se lee “WWJD?” (“What Would Jesus Do?” – “¿Qué haría Jesús?”) para recordarles que a la hora de tomar una decisión, deben actuar como lo haría Jesús. La idea me parece tan genial que en este blog, a partir de ahora, sólo se permitirán pulseras que pongan “WWCFLD?” (“What Would Carlos Fernández Liria Do?”).

Así que tirad a la basura vuestras pulseritas tricolor, las esclavas de plata que vuestras parejas os regalaron para el aniversario, esas muñequeras hippies de cuero que os habéis comprado en la feria de vuestro pueblo...¡y a vestirse reglamentariamente para leer El Hijo Rojo!

12 comentarios:

hugo dijo...

Oye, le voy a decir a ES que le has puesto los cuernos con CFL y ya verás su feroz ataque de ira.

Por cierto, no conocía el de los Diez Mandamientos. Mañana me lo imprimo en el curro para leer en una terracita de la Plaza de Olavide.

Por cierto (2), Fernández Liria da un curso de libre configuración en Filosofía de la complu sobre "El Capital". Voy a intentar ir de oyente. Lo digo por darte envidia.

Javi dijo...

ES lo aceptará con su seriedad habitual. Es un ser impertérrito (joder, qué ganas tenía de usar esa palabra).

Oh, qué guay estaría ir al cursillo ese, ¡qué cabronaco! Había leído que CFL estaba preparando un libro sobre El Capital junto con Luis Alegre Zahonero. El día en que salga a la venta iré a la Librería Cervantes con la tienda de campaña a esperar a que abran a lo gruppie XD

hugo dijo...

Por cierto (3), ¿no estarás en Inglaterra? Acabo de ver que hace diez minutos han entrado en mi blog desde el United Kingdom buscando "educación para la ciudadanía liria quien mucho abarca"
Quiero pensar que no estás en Inglaterra, porque en tal caso (tras no haber sido enlazado en tu post) mi ira doblegaría la de ES y generaría pandemias que ríete tú de la N1H1 (tocado)

Hugo dijo...

¡Impertérrito! ¡Qué cabrón! ¡Has puesto impertérrito en un comentario sin que suene a que lo has puesto con calzador! ¡CFLWKH (Carlos Fernández Liria Wouldn't Know How)!

Javi dijo...

He sido yo, que quería linkar la entrada del libro de Rebelión y recordé que tú le habías dedicado un post.

Pero estoy en Asturies (que son las antípodas geográficas del Reino Unido, y no Nueva Zelanda como erróneamente se piensa).

Anónimo dijo...

iba a hacer un comentario, pero me da pena interrumpiros

MarioJPC dijo...

Sí mi padre no me hace vestirme decentemente para salir, me vas decir tú como he de vestirme par leerte en mi casa... vas listo ni nada... Y ya sabes que como lo tengo al lado tol santo día, pues pierde magia.
Yo llevaría una pulserita que fuese "¿Qué no haría Simón el Mago?2 con las siglas hebreas, latinas y griegas, y equivalencias numerológicas, espera que encuentre un buen traductor de lenguas muertas...

Rhasputyn dijo...

Chacho, de Liria en el Youtube hay unas cuántas intervenciones gloriosas. Una en un programa de Antena 3 y otro no me acuerdo de qué cadena (quizás la misma), ambas sobre Chávez. Muy recomendables por los zarpazos que va dando a diestro y siniestro.

Javi dijo...

@ Mario: si los buenos traductores de lenguas vivas están vivos, ¿qué te hace pensar que habrá buenos traductores de lenguas muertas que no estén muertos?

@ Kike: sí, vi los vídeos, son grutales.

MarioJPC dijo...

Me refería a un traductor online gratuito, que dar la brasa a profesores de esas lenguas no deja de ser una buena opción, por supuesto.

Agitador de masas dijo...

Lo que no entiendo es que aun le sigan llamando desde los medios "burgueses", por que suelen dar el cerrojazo a las personas o noticias que no les "interesan".

Javi dijo...

Tienen que llevar a un tocahuevos para parecer plurales. Todo es cosa de mantener una proproción de 3 prosistema frente a 1 antisistema, como en aquel debate sobre Bolonia en 59".