Encuentros en la tercera fase

Acabo de llegar de la Fiesta del PCE. Estoy muy sucio, y ahora mismo huelo tan mal que mi gato me rehuye. Me diréis "siendo así, ¿porqué no te duchas, hijo mío?": pues porque además de sucio y maloliente estoy cansadísimo, el viaje Córdoba-Asturies me ha matado, y con las escasas energías que me quedan tenía que elegir entre ducharme o venir aquí a decir gilipoyadas en un blog. Y, claro, lo segundo ganó por mayoría absoluta en una votación a mano alzada producida dentro de mi cerebro hace escasos segundos.

La Fiesta me ha cundido muchísimo y me lo he pasado genial. El recinto chiquitito ha favorecido que fuera una fiesta de encontrarse todo el mundo. Aunque parezca una obviedad hay que decirlo: infinitamente mejor tener una fiesta como ésta que no tenerla como sucedió el año pasado. Que sí, que no es el fiestón que era hace no tanto tiempo, pero son momentos jodidillos y, oye, lo que se ha montado creo que ha estado bastante bien. Toda la peña que conozco se ha divertido, se ha encontrado con camaradas y compañeros, ha recargado las bolchepilas, y al final eso es lo que realmente importa. La gente estaba por allí de tan buen humor que cuando Frutos acabó su mitin se oyeron voces pidiéndole un “bis” al grito de “¡ooootro, ooootro, ooootro! ¡que lo repiiiita, que lo repiiiita!” (por desgracia el camarada Francesc no escuchó la demanda de ese insaciable sector del público, ¡una lástima!).

Llegué a la Fiesta el viernes tras haber conocido en Chamberí a mucha buena gente, entre ellos al Buque Insignia Hugo, Sira, Enchufe, Jorge... y tras haber sido tocado por el camarada Viul. Aún se me aflojan los esfínteres al recordar ese momento. ¡Qué decir! Todo lo que se contaba de él no sólo era cierto sino que se quedaba corto. No voy a detenerme aquí en sus innumerables atractivos, su carisma anguitiano o el cortejo de vestales que le seguía allá donde fuera: mejor un día vais a Madrid y, si se os es concedida una audiencia con él, lo comprobáis.

Córdoba estaba llena de míticos. Fijo que me olvido de mil de peña (¡perdón por anticipado, tenéis permiso para ponerme a caldo en los comentarios!), pero por allí andaban, entre otros, el encantador triunvirato formado por Esther, Chernov y Víctor (¡soy fans vuestro!); Sira, León, La Abuela de Viul, Juan, Álvaro, Agitador, Jorge, Enchufe, Kike...también algunos iconos quasi-legendarios del socialismo como Carlos Tena, Manu Castro o Fran el de Cartagena.

Mención especial a Rafa y a Ceronegativo que me llevaron a Córdoba en su coche, y que además allí curraron un montón grabando todo lo grabable y fotografiando todo lo fotografiable.

Y ahora, con vuestro permiso, procedo a hacer acopio de fuerzas y a dirigirme hacia la cocina a meterme a mí mismo en la lavadora. ¡A centrifugarse!

19 comentarios:

ceronegativo dijo...

Sólo una apreciación, el coche es de Rafa ;-)

Unknown dijo...

La fiesta bien, mejor no comparar. Este modelo se adapta mejor a la realidad. Por lo menos hemos tenido la posibilidad de cargar pilas y poder estar con camaradas y amigos/as que hacía tiempo que no veíamos o que incluso solo conociamos virtualmente. Por cierto no te perdono que no hagas referencia a la ingente cantidad de turrón y mistela con la que un extremamente atractivo e inteligente camarada te obsequió.
PD Luego me di cuenta de que había tenido a Ceronegativo justo delante.

Javi dijo...

@ cero: queda recogido en el acta.

@ Fede: coño, ¿eres tú el del blog "los pies en el calle"? Soy un desgraciao, no te tenía linkado, cosa que por supuesto ahora mismo queda solucionada por efecto de la mistela y el turrón. Aún no quería desverlar el tema de los regalos, para no dar qué pensar cuando pusiera "lo suscribo" a cualquier comentario tuyo!
Por cierto, has hecho muy feliz a mi abuela, fan del turrón duro. Ahora ella podrá alimentarse en exclusiva de su comida favorita durante la próxima década.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

el coche estaba al servicio del Partido. Lo he pasado muy bien con cierto comunista joven asturiano con predilección por la estética "Hightlanders"...

Javi dijo...

¡Ídem! Nah, fue una buena fiesta, con sus limitaciones pero güena.

Agitador de masas dijo...

Sucio burgués! que dormías en pensión! los fiesteros de verdad dormimos en la calle en una mojada y sucia tienda de campaña! jajajaja


Nunca olvidaremos:
ROSA AGUILAR OBJETIVO DE LAS F%&$!!!

Esther L. Barceló dijo...

Querido Javi, las lágrimas no me dejan escribir con claridad, ya sean de risa como de emoción por recordar ese momento en el que no estuve a la altura, cuando de entre la masa bolchevique, mojada y sucia salió tu rostro ante mí para gritar: ¡Esther! Y yo dije, (quién es el loco este?? Otro del facebook??) y tú dijiste: ¡Kaneda!... ojalá tuviera un condensador de fluzo, pero no lo tengo y es lo que hay, así nos conocimos y así lo contaremos en Documentos TV dentro de muchos años, cuando expliquemos que Viul pasó la frontera con peluca y que tú abriste las cárceles a los mineros... Esta fiesta ha representado muy bien nuestras fuerzas y eso quiere decir, que nos quedan bastantes... a pesar de todo lo que nos llueve. Así que estoy contenta, porque los camaradas que han hecho posible la fiesta no han dejado que mi pesimismo se convirtiese en realidad.

Salud, Javi!

P.D: conociste a las dos Abuelas de Viul, mentirosete.

Javi dijo...

XD

"La Abuela de Viul" es un concepto abstracto. ¿Eran dos? Tal vez, ¡o mil! La Abuela de Viul es...¡un movimiento político y social!

A bloguear dijo...

1) Javi, gracias por tan bellas palabras sobre mi persona. Para los que no me conozcan, que pongan en google imagenes Jack Lost, y saldrá lo más parecido a mi que hay en la tierra.

2)Esther, guapa, ¿no podías haber puesto otro ejemplo? ¿yo con la peluca?...

3)Efectvamente, el concepto de abuela es algo etéreo.

Pedro Mª De Palacio dijo...

Le voy a enviar a mi compañera este enlace, especialmente por los comentarios. Así comprenderá que cierta locura que me atribuye no es algo personal, sino algo colectivo de lo que es imposible librarse cuando un grupo de frikis decidimos meternos a militantes comunistas...

Pos eso, que vais a ser utilizados como ejemplo ante mi compañera en una demostración científica de que ni estoy el que peor ni es una cuestión personal.

JAJAJAJAJA.

Un abrazo.

P.D El puto Javi se ha metido a prochino y para enviar este mensaje me obliga a escribir la verificación de palabra "chinae".

Anónimo dijo...

Ahora tengo un nieto nuevo, un nieto rojo. Nieto que debió ser citado en la semana roja con su post "Estaba equivocado" de una calidad tal que la fecha no importa. Mi nieto aplaudió y se emocionó en un homenaje en el que Marcos Ana dijo algo así: "prefiero este homenaje a mil Premios Príncipe de Asturias".

juan merino dijo...

pues la primera fiesta del partido me fui con lo puesto pensando bien tarde dormi en alguna pension cerca de la casa de campo, cual fue mi sorpresa que no encontre sitio y me fui a dormi a la estacion de atocha, y media madrugada llego un gris de aquella epoca y falto poco para darme una hostia cuando le explique mi estancia en madrid, aquella noche actuo el indio juan y quilapayun esta lo de chile muy reciente y una ves que se celebra a 2o minuto de mi casa no he podido ir, nuestra feria y la caseta de i.u. son los culpables

Ediciones Páralo dijo...

Que envidia más sana me estais provocando ... yo tuve que quedarme en Barcelona :( ...

Compromisos familiares ... y encima lo peor, es que me obligaron a pisar una iglesia! (que no a Juan)

Cuando y donde se pueden consultar fotos y crónicas? (a parte de la web de la fiesta...)

Anónimo dijo...

jajajajajaj que crack estás hecho!!! si nos hubieras visto al coche oficial de la fracción jolgoriana de la ujce volviéndonos esta mañana pa cartagena me quitarías de los quasi-legendarios jaj cada vez que te recuerdo haciendo los bailes de las bodas balcánicas me parto! un abrazo para tod*s!!

Esther L. Barceló dijo...

@Viul: viul, guapo, lo de la peluca es un guiño a tu fase carrillista, sólo eso. Ni que te estuviera llamando eurocomunista o algo así... XD

@ la compañera de Pedro: que no te engañe, él es el que está peor, con diferencia...

Javi dijo...

Contemplo con satisfacción que La Abuela de Viul ha llegado también a este blog XD

Anónimo dijo...

Así que Viul fue carrillista ¿eh?...
vaya, vaya, vaya furia de converso...

L3óN dijo...

Yo tampoco olvidaré los bailes serbo-bosnios!