"D3m", próximo objetivo de la inconstitucional LOPP

La Ley Orgánica de Partidos Políticos es inconstitucional. Lamentablemente no ha sido ni será declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional, órgano cuyos miembros, como sabemos, son nombrados por cuotas por los dos partidos mayoritarios. Así, en un tema tan importante como este y en el cual tanto el PP como el PSOE están de acuerdo en que es válido saltarse la Constitución, al Tribunal Constitucional no le queda otra que decir “sí, bwana”.

Recientemente ha sido presentada la plataforma electoral “abertzale” 'D3M' (Demokrazia 3.000.000). Previsiblemente el Gobierno vulnerará una vez más el derecho de participación política (artículo 23 CE) con una herramienta en la mano (la LOPP) que sólo podría limitar el derecho de asociación (artículo 22 CE).

El ordenamiento jurídico español únicamente se contempla la posibilidad de privar el ejercicio del derecho de participación política de manera individualizada y mediante sentencia firme. No importa, volveremos a vivir la esperpéntica situación de las “listas contaminadas” (“contaminadas” por personas a las que nadie ha privado por sentencia firme su derecho a la participación política).

Un Estado que se dice democrático no puede privar de esta manera protofascista la ciudadanía a sus nacionales. Si a alguien que no ha sido privado de su derecho al sufragio pasivo se le impide ir en una lista electoral con personas que tampoco han sido privadas de su derecho al sufragio pasivo, se está arrebatando la ciudadanía a esos humanos. Se les impide participar en los asuntos públicos, se les extermina como ciudadanos. Y, con ellos, se les priva también el derecho a la ciudadanía a las personas que querrían optar a que esas personas, plenamente capacitadas para integrar una candidatura, sean sus representantes.

10 comentarios:

Darío Dossoles dijo...

xDDD

Vaya tela. Ná aparte de los argumentos jurídicos, en los que no entraré por carecer de conocimiento, debo reconocer que la justicia en este país, tal vez lo que podriamos llamar la alta justicia en este país está politizada. Pero desde el tribunal de cuentas hasta el constitucional, pasando por la AN.

Pero luego ya utilizas términos cuando menos exagerados, por no ser descortés en tu blog xd.

Como van a ser aniquilados como ciudadanos no solo los que no pueden ser electos, como los que no pueden les pueden elegir. Por favor, hay toda una serie de requisitos necesarios para poderte presentar a cada tipo de elección que deben cumplirse. Los electores que se quedan sin poder votar a "estos pobres" pseudos políticos tienen otras listas y sus derechos están plenamente garantizados(no se yo si como los de aquellos que quieran votar precisamente listas contrarias).

La constitución recoge toda una seria de derechos, entre los que se citan los que tu has citado, pero igualmente se cita el de libertad de expresión y pese a ello no creo que sea legal utilizar cualquier expresión ofensiva, falaz o vejatoria.

Un partido político que es el brazo político de ETA (¿estamos siquiera de acuerdo en esto?) y que cuando entra en las instituciones ofrece blancos con facilidad (recordemos los asesinatos de uria y mondragón en feudos gobernados por la marca batasuna) y se aprovechan de los fondos de todos para financiar actos de homenaje al terrorismo, cuando menos, no pueden estar en las instituciones.

Son de izquierdas, sí, hasta medio comunistas, sí, pero estamos en una democracia y aparte de ser de izquierdas deben de dejar de matar. Es sencillo y no parece dificil o se es terrorista o se es político, las dos cosas a la vez no.

En la última tregua de ETA han tenido una oportunidad de oro para desmarcarse de las posiciones de ETA y asumir autonomia, ni lo han hecho ni se espera que lo hagan.

Creo que efectivamente en las elecciones vascas habrá un importante deficit de democracia, pero no por esto, sino por la presión que ellos inculcarán en los que piensan y votan diferente, como demuestran las decenas de miles de emigrados politicos(por no decir exiliados) que ha dejado la CAV por el camino.

Javi dijo...

Si dices que "deben de dejar de matar" es que mantienes están matando. ¿Qué hacen entonces que no arrestan a esos que salen en la foto?

No lo hacen porque no están cometiendo ningún delito, porque si lo hiciesen estarian detenidos, habrían sido juzgados y condenados.

Y efectivamente, hay "toda una series de requisitos para poder presentarte a cada tipo de elección", son dos:

1- ser ciudadano nacional (en las municipales puedes ser incluso extranjero comunitario)
2- no haber sido suspendido de tus derechos de participación política por una sentencia firme.

Y estos tipos, que en lo político para mi son despreciables por no desmarcarse de la actividad de ETA, cumplen esos requisitos, así que deben de poder presentarse.

Salud.

felix dijo...

No hacen falta muchos conocimientos sobre derecho para darse cuenta de que la LOPP es completamente inconstitucional.

Creo que también es contraria al derecho comunitario y así lo dictaminarán los tribunales sí son realmente independientes.

Saludos camarada.

Anónimo dijo...

Estupendo apunte, Kaneda. Como es la enésima vuelta sobre la misma agresión antidemocrática a uno le cansa volver a escribir sobre lo mismo, pero llevas toda la razón.
Lo triste es que lo que dices es obvio y a pesar de esa obviedad sólo se dice desde los márgenes políticos que habitamos.

Javi dijo...

Gracias por vuestros comentarios Felix y Hugo, recibid un cordial saludo.

Anónimo dijo...

ummm

si nos ponemos tacticistas, si se presentan los abertzales las posibilidades de castañazo de esa cosa llamada EEB se multiplican adinfinitum...

estoy esperando a que ZP y esta gente tengan acuerdo bajo cuerda...

agur madrazo agur.....

Soria dijo...

Me gusta que pongan sonrisitas en su logo de una 'Euskal Herria' unificada en el sueño nazi de Arana; ¿tendrán la misma sonrisa cuando les recuerden que siguen sin condenar y sin desmarcarse de una banda terrorista que lleva ya mil asesinados a sangre fría?

Precioso.

Darío Dossoles dijo...

Hay mas requisitos para presentarse a unas elecciones, entre ellos para las vascas lograr que tu formación de nuevo cuño logre un tanto por ciento de firmas de cada circunscripción.

El sistema judicial ha determinado que Batasuna es ETA y ETA es Batasuna.

Estos partidos y esas personas no cometerán delito en tanto en cuanto no pertenezcan a batasuna, si pertenecen y ejercen actividad politica estarán cometiendolo y se procederá a su detención.

Las marcas tapadera de Batasuna son una forma de tratar de engañar a la democracia, una vez que la democracia ha demostrado ante los tribunales que Batasuna y el entorno aberchale son parte de ETA, financiandola, fijando objetivos, etc, etc. Demostrado, si ahora Batasuna realizase un acto politico como tal serian detenidos.

La ley no puede ser retroactiva, por tanto aquellos que militaban en batasuna antes de que esta debiese estar disuelta no pueden estar detenidos, ni ser delito los actos que desarrollen de por si.

Sin embargo la presencia de numerosos integrantes de Batasuna da base para pensar que este partido es lo mismo que batasuna, algo que deberia decir la justicia. Cuando eso suceda será ilegalizado y las personas que estan en la fotico, si vuelven a salir para hacersela seran detenidos.

En estos momento efectivamente este partido es legal, pero cuando deje de serlo, la hipotesis sobre la que basas tu critica, la foto dejará de poderse hacer, pq constituirá un acto delictivo.

ETA, que es lo mismo que batasuna no pq lo diga yo, sino pq lo dice la justicia, eta se dedica a matar y batasuna es eta. Matan y cuando se demuestre si se demuestra que d3m es batasuna es cuando será ilegalizada por ser parte de ETA.

La participación en cav no se le niega a nadie, mas que a aquellos que eligen matar en vez de participar en democracia.

No se puede tener en una mano una pistola y en la otra un voto. Si quieren participar lo tienen muy facil, renunciar a la violencia y romper sus vinculos emocionales y estructurales con el terrorismo.


Estas personas, los no miembros de eta,pero votantes de batasuna. Mantienen todos sus derechos y desde luego que son ciudadanos plenos. Lo que no se puede permitir es que una organización terrorista se presente a las elecciones, eso si es antidemocratico.

Como ya te decia, existe deficit democratico en la cav, entre quienes no pueden votar en libertad por miedo o entre los muchos que han tenido que irse a vivir a otro rincón de este país para levantarse sin miedo por las mañanas.

Rhasputyn dijo...

joder, qué perezote me daría tener que responder al pesado de Buenaplata XDDD

Te compadezco javi

Javi dijo...

@ rhasputyn: tranqui, no voy a responderle XD

@ catón: Andrés, no entraré en tu jueguito. Después de pasados los exámense de febrero sí que entraré, y a machate, de hecho me convertiré en el troll comunista de tu blog XD

@ soria: recuperaré para saludarte aquella fórmula lascortesiana histórica, pero algo modificada: ¡salud y libre bebercio! XD

¡Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios!