"Laicismo es totalitarismo"


Nada puedo añadir que mejore este delicioso vídeo donde sus protagonistas, miembros de la asociación católica de ultraderecha "HazteOir.org" pronuncian frente a la cámara eslóganes como "laicismo es totalitarismo", "quieren imponernos el ateísmo" o "¡crucifijos sí!".

[Entradas relacionadas en El Hijo Rojo: "Entre el miedo, la vergüenza ajena y la estupefacción" y "Una loa al bus que cabrea a Moa"]

10 comentarios:

Óscar dijo...

Joer, pues hay algunas tipas de esas cristianas comebiblias que están para cometer pecados carnales con ellas.

Y el notas del 1:37 es para estar dándole de hostias hasta que te sangren los nudillos.

Rhasputyn dijo...

más que al notas del 1.37, a la pareja en sí...¡dios! qué repelentes son....

Miguel Umlauff dijo...

tio lo tuyo con algunas webs es por sadismo.

MarioJPC dijo...

Dios no exite, todos somos la prueba.
Es muy gracioso que la iglesia catolica presuma de persecucion y de victima, pero no de responsabilidad. Desea todas las ventajas de las organizaciones civiles, pero sin aceptar las otras partes de, como la igualdad juridica.
Y a mi que me dan ganas de ponerles a Ska-p y todas las cnaciones satanicas y paganas que tengo en el ordena en frente de la iglesia de mi ciudad, alguién se trae los buffles?

Darío Dossoles dijo...

xD

Es lamentable que el odio siga moviendo tanto. Tal vez sea la envidia de una religion con afan universal reducida al papel de minoria excentrica (el marxismo) frente a una religion que no ha muerto en 100 años como la anterior, sino que lleva dos mil y le queda mucho por delante.

Muchos se olvidan de en que país vivimos, vivimos en un país no confesional, no somos ni siquiera laicos y esto es así por acuerdo de todos los españoles en la constitución.

La Iglesia no quiere igualdad juridica dice Miguel, no entiendo a que se viene a referir, seria deseable que lo explicase. Creo que el laicismo es totalitarismo se explica en la propia intervención anterior.

No pasa nada Kaneda, nosotros os perdonamos, sabemos que algún día nos necesitareis y ese día estaremos allí para ayudaros y cambiar vuestro odio por nuestro amor.

La Iglesia sigue con los brazos abiertos, como Cristo crucificado esperando a todos los pecadores. Tu tambien puedes ser un Pablo de Tarso.

MarioJPC dijo...

Pobre Miguel... que le han puesto mis palabras necias...
Vamso a ver, la sociedad civil consiguio la gestion tras 700 años de guerras religiosas europeas (Antes de Lutero ya hubo gente que dijo "ROMA GO HOME!", pero en Checo) y si un sacerdote catolico comete un delito, y se confiesa a otro miembor de esa organizacion jerarquica, es denunciado a la autoridad competente?
Ma curia romana es la misma que hace 2070 años, cuando Octavio ,luego el augusto, reformo la burocracia clero romano. Tiene lso mismos nombres, la misma estructura y la mismas reglas desde Teodosio, la fé cristiana puede estar viva, pero no ese pequeño culto sincrético, no tien apenas relacion con la religion estatl.
Si revisas un poco de literatura medieval de toda Europa, la gente de entre el siglo VI y el XV no se percato de una diferencia con el perido anterior, los jefes de estado eran los hijos de lso emperadores puestos por Roma, el El sacro Imperio de Ocidente era por tanto no mas que una conscucion, la iglesia la administradora de la la vida humana en modelo de lo celestial y divino, "hagase en la tierra como en el cielo".
Y no estamos en un pais acofensional de nuevo, las religiones son dogmas y no creencias, la religion catolica necesita estados porque es quien los crea, cree que necesitamos ser hijos del Dios del libro para ser ciudadanos, que pecamso por nacer de la sangre y del polvo.
Yo soy sangre y polvo, lagrimas y voz, porque es donde empecé, donde estoy y donde acabamos todos juntos. Somos luz, somos trueno y poyectamos sombra, porque todos tenemos el mismo componente.
Pero podemos elegir como vivir, no por gracia de nadie, si no porque pese a las fuerzas astronomicas, nosotros podemos verlas desde fuera; pero o mejor es que nos inventamos nuestros propios mundos y leyes, que podemos usar en beneficio de todos.
Soy sucio, luperco, ruidoso, sufridor, feliz, hambriento, furioso, amante, amigo, enemigo; como todo hijo de mujer y de hombre. No sé como seran los hijos de ese dios, pero parecen forzados , a ser felices o infelices, envidiosos de todo y de nada.
Salud, republica, socialismo y libertad (Que es la causa de todo lo anterior)para todos; suerte en la lucha en la Hispania.
P.D. Por cierto, Pablo es considerado por unos y por otros el primer amigo del poder entre los cristianos y por otros incluso el primero que adoraba a Lucifer, como iempre las cosas se tocan mucho, y no se quedan ciegos.

Javi dijo...

@ Óscar & Rhasputyn: en general dan todos bastante cosica.

@ Miguel: sí, lo es XD

@ MarioJPC: gracias por tu comentario y por tu esfuerzo al combatir a Catón XD

Recibid un cordial saludo.

Darío Dossoles dijo...

xD

Empezaré reconociendo mis errores, lo siento Miguel.

Mario haces una mezcla, que ya ni siquiera alcanza el caracter de mezcla, se queda en mero barullo, de entre el cual voy a tratar de sacar los "argumentos" que esgrimes.

700 años de guerras religiosas, cifra que no entraré a valorar, pero me gustaría saber a que periodo te refieres, ¿cuando comenzó la gestión civil de la política? Es una afirmación a mi juicio y en espera de que nos ilustres a todo punto vaga y que merecería tal cantidad de matices y excepciones que creo que es un planteamiento incorrecto.

Luego metes el tema de la confesión sin saber muy bien a santo de qué, lo dices, un sacerdote católico si se confiesa, al igual que un ciudadano tiene el secreto de confesión, es una larga explicación teólogica que no creo que te interese, por lo que me limito a hacer constar.


Tras estas dos ideas vagas, descontextualizadas que cabría interpreatar a modo de pullazos introductorios, continuas por la misma senda y te vas hasta finales del medievo a la república checa para hablarme de herejía, cuando te podías haber quedado en "hispania" y hablarme del arrianismo o incluso el cisma de oriente, pero bueno imagino que piensas que así me das una clase magistral sobre algo que no alcanzo a comprender y que seguro que me vienes a aclarar ahora.


Sigo sin saber a donde van tus tres "acusaciones" enumeradas de pasada y arremolinadas en un mismo parrafo que en el fondo no viene a decir nada más que la suma de un conjunto de incoherencias.

La herejía o la desviación de cualquier doctrina ortodoxa es lo normal, todas las ideas evolucionan y en ocasiones en caminos contrapuestos o al menos diferentes. La ortodoxia precisa del poder político para erradicar la herejía o bien de un enconado debate intelectual. Cuando la doctrina no es cosa de un solo país(entidad política) el mantenimiento de la ortodoxia es bastante complicado. Sigo sin saber a donde quieres ir a parar, más que a divagar lanzando acusaciones sin sentido, ni objetivo.

Continuas en un nuevo giro argumental metiendote con el nacimiento del principado(germen del imperio) y las remodelaciones religiosas de la religión romana llevadas a cabo por augusto con lépido de pontifice máximo. Y para colmo hablas de que augusto reformó el clero romano, eso ya no es inexplicable es falso. En la roma de augusto no existia clero, existían diversos cargos religiosos, pero no un clero al estilo egipcio, ni mucho menos al estilo católico.

Sobre tu remontada a época de Teodosio ya si que no tengo palabras, ¿qué me estás contando?

Total nada, desde el siglo VI al XV nadie se dio cuenta de nada, todo era igual, hablas del imperio germánico como si fuese la comunidad económica europea. Creo que la afirmación es lo suficientemente, como diría yo, irrisoria por si misma que no precisa ser desmentida, pero puntualizaré algún matiz para el lector despistado. La Europa que se descompone desde la caida de Roma ve como muchos de los nuevos estados de origen germánico imponen una desviación del catolicismo; el arrianismo. Mucho fue el sufrimiento de las poblaciones católicas en muchas partes y quizás por no hablar de los ejemplos hispánicos que seguro conoces al dedillo, hablaré del ejemplo del reino de italia donde murió por esto Boecio, si el de la consolación de la filosofía, si el de la conspiración de los necios.

Desde luego que en estos años cambiaron muchas cosas, socialmente e ideologicamente somos una población judeo-cristiana y no pagana.

Numerosos tratadistas cristianos hablaron sobre la forma y la legitimidad del poder, hubo cambios abismales y desde luego no pienso pararme más a discutir semejante simpleza.

El colmo del despropósito viene cuando dices que no estamos en un país aconfesional, porque tu lo dices, te quedas más ancho que largo y sigues soltando tu perorato de inconexas citas sobre que la religión no es una creencia sino un dogma.

Sobre lo primero te remito a leerte la constitución, sobre lo segundo te digo que un dogma es una creencia incuestionable. En tal caso aún aceptando que la religión es solo un conjunto de dogmas, no dejaría de ser creencia, sino que sería creencia, por ser el dogma creencia misma. Y por supuesto si conocieses minimamente la doctrina católica sabrías que los dogmas se refieren a un conjunto de ideas, no a la totalidad del credo católico, pero si no sabes ni la definición del propio país en que vives, no vamos a pedir que sepas algo de teología.

La religión católica creo los estados, por eso antes de la misma no existían y luego creo otros heréticos y laicos o ateos para tener enemigos, claaaaaaro.

En tu enumeración de epitetos de los hijos del hombre y la mujer, pues que quieres que te diga, terminas tu discurso con esa ambición de aplauso de asamblea de adlateres, con la crítica sin fundamento, lo que podría ser el insulto y acabas tu intervención con el tema de San Pablo como adorador de Lucifer.

Has cumplido en Hispania como buen aprendiz de sacerdote de una religión en problemas, una enumeración de acusaciones sin fundamento, razonamiento ni credibilidad. No puedes intentar tener razón en un debate, ni siquiera participar de forma seria en el mismo dando un discurso para adeptos en lugar de explicando tus posiciones.

Anónimo dijo...

Dios existe, se llama Mónica Bellucci.
El palomo aludido del 1.37, que encima dice la mamonada ésta del totalitarismo, tiene un flequillo de reminiscencias hitlerianas.
Estoy con Óscar y el pecado.
Oye Catón, tú también puedes ser un Juliano el Apóstata.

Anónimo dijo...

dios existe solo en la mente humana, porque el hombre lo ha creado. La historia y la ciencia lo demuestran.

Si dios crea el universo, ¿quien crea a dios?

Evidentemente el hombre. Por ende, dios no existe. Porque sino, nosotros habríamos creado el universo. Y va a ser que no.

Yo cree a dios en mi mente y lo he asesinado. Se creía inmortal y me tenía hasta los huevos.

Asi que dios no existe porque yo soy la prueba. Dejad de preocuparos y disfrutad de la vida.

Porque la vida sin dios, es vida.