José María Laso era de los imprescindibles. Vivió 83 años bien aprovechados. Su vida discurrió “de Bilbao a Oviedo pasando por el penal de Burgos”. Luchó como nadie, fue encarcelado, torturado, contribuyó decisivamente a la introducción de Gramsci en nuestro país, y se convirtió posiblemente en el máximo experto en el Uso Alternativo del Derecho en España.
A él tampoco le doblaron, ni le doblegaron, ni le domesticaron. Era de esos que parecía que nunca iban a faltar. Le echaremos mucho de menos.
¡Hasta siempre Laso!
8 comentarios:
Joder, qué putada.
Gran pérdida, sin duda, pero nos queda su memoria.
juan
La biblioteca que le chorizaron los de IU ¿la devolverán ahora?
Un ejemplo de lucha contra el Franquismo y contra los traidores de IU y su cruzada anticomunista!!
VIVA El PCE!!
que nunca muera su memoria.
mitxel
una gran perdida, echaré de menos sus decibelios.
Morir purgado por supuestos compañeors, eso si que es jodido...!
Imagino que Super Gaspi no habrá tenido la indencencia (aunque de él todo es posible) de abrir la boca.
Saludos comunistas.
estimados compañeros anónimos: si para algo debieran servir estos sucesos tan luctuosos es para darnos cuenta de lo miserables que son nuestras propias miserias, las de ustedes y las mías.
en definitiva, para darnos cuenta que más allá de hechos puntuales, tanto ustedes -señores anónimos- como Josemari Laso o como un servidor pertenecemos al mismo lado de la barricada.
quizás necesitemos también morir como organización para que, pasados quince años de discusiones sobre quien tuvo la culpa del óbito, nos demos cuenta de que soms unos perfectos gilipollas, capaces de dar lo mejor de nosotros mismos pero incapaces de mostrar nuestro lado más ruin.
hablo sobre todo por mí, no me lo tomen a mal.
mitxel
quise decir de "ocultar nuestro lado más ruin".
mitxel
Publicar un comentario