32 titulaciones superiores que no sirven en "Perdidos"

A continuación os ofrezco, queridos lectores, una relación de titulaciones superiores que, después de ver las cinco temporadas de la serie "Perdidos" emitidas hasta el momento (y a falta de la sexta, para el inicio de la cual faltan poco más de tres semanas), considero que no sirven para absolutamente nada en relación a la supervivencia en la isla:

Diplomado en Biblioteconomía y Documentación
Diplomado en Ciencias Empresariales
Diplomado en Estadística
Diplomado en Estudios Empresariales
Diplomado en Relaciones Laborales
Diplomado en Terapia Ocupacional
Diplomado en Trabajo Social
Diplomado en Turismo
Ingeniero Técnico de Obras Públicas
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Licenciado en Bellas Artes
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras
Licenciado en Ciencias Ambientales
Licenciado en Ciencias de la Información
Licenciado en Ciencias del Trabajo
Licenciado en Ciencias Económicas
Licenciado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Ciencias Políticas
Licenciado en Comunicación Audiovisual
Licenciado en Derecho
Licenciado en Documentación
Licenciado en Economía
Licenciado en Enología
Licenciado en Historia
Licenciado en Historia del Arte
Licenciado en Historia y Ciencias de la Música
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Licenciado en Pedagogía
Licenciado en Periodismo
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Si has estudiado alguna de las titulaciones citadas, siéntete feliz por no haber viajado en el vuelo Oceanic 815.

Edito: procedo a ampliar la lista a 33: efectivamente Magisterio tampoco sirve, ¡no sé cómo la he podido obviar!

39 comentarios:

Domin dijo...

Me niego rotundamente.

1. Pedagogía. ¿Cómo no va a valer si es lo que yo he estudiado? Ya lo que faltaba.

2. Si la Pedagogía no vale ¿Por que sí la Psicopedagogía o los Magisterios? ¿Y qué hay de la Educación Social? Me tiene usted hipernervioso...

3. ¿Acaso no son obras públicas las casas de "los otros"? Y no me diga que más que públicas son colectivas porque al final le meto...

4. ¿Derecho y Ciencias Políticas? Pues anda que no hay análisis que realizar y, por más que haya juicios sumarísimos... alguno ha ejercido la abogacía, y no me refiero a Ben precisamente.

En fin, impugno su lista, le guste o no.

Y no me líe que yo estaba estudiando cosas que, según usted, no valen para la vida (supervivencia en la Isla) como la Orientación Educativa, la Función Docente o la Antropología Social y Cultural. ¡Tendrá cara!

Javi dijo...

No sé porqué los magisterios no salen en la lista, porque efectivamente considero que no sirven para nada en relación a la supervivencia en la isla. Procedo a ampliar la lista a 33 XD

He omitido a propósito algunas como Filosofía o estudios en teología, porque el giro místico en la serie está bastante cantado y creo que al final todo se resolverá en plan "lucha entre dioses" o algo similar (por lo que algún conocimiento en metafísica puede ser útil).

Lo dicho, amplío la lista a 33.

Óscar dijo...

¿Y las filologías?

ceronegativo dijo...

Yo tengo una de las inútiles ¿me pego un tiro?

Javi dijo...

@ Óscar: saber idiomas es una virtud en una isla en la que hay franceses, americanos, coreanos, un ruso...además se han visto templos con runas y cosas raras escritas...

Podría tener cierta utilidad (nada comparable a la utilidad de un cazador o de un experto en orientación o senderismo...pero en fin, alguna podríamos encontrarle).

@ ceronegativo: no, no, insisto, ¡estás de enhorabuena por no haber ido en aquel avión! XD

MarioJPC dijo...

Diplomado en Relaciones Laborales
Diplomado en Terapia Ocupacional
Diplomado en Trabajo Social
Diplomado en Turismo
Ingeniero Técnico de Obras Públicas
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Licenciado en Ciencias Ambientales
Licenciado en Ciencias de la Información
Licenciado en Ciencias del Trabajo
Licenciado en Ciencias Económicas
Licenciado en Comunicación Audiovisual
Licenciado en Derecho
Licenciado en Documentación
Licenciado en Historia
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Licenciado en Pedagogía
Licenciado en Periodismo
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

MarioJPC dijo...

La mitad de esas son las que tiene Benjamin Linus, y otras tantas te valen para salir de la Isla.

Javi dijo...

Benjamin Linus es un tipo inteligente, así que seguro que no perdió el tiempo estudiando en la UNED ninguna titulacion superior y estudió algún ciclo formativo de grado medio.

Domin dijo...

Que yo sepa había un bebé de manera que, al menos, vamos a dejar Educación Infantil. En cualquier caso, la Pedagogía es una actividad que abarca muchos temas, entre ellos la dinámica de grupos y no será por grupos.

Y si vale la Filosofía por inferencias que haces así porque te viene en gana... yo más bien creo que va a acabar tipo... Expediente X, esto es, acaba y no explican ni la mitad de lo que llevamos varios años esperando a que nos expliquen

Javi dijo...

Como acabe con final inexplicado hay un motín a escala global encaminado a acabar con la vida de J.J. Abrams.

Yo creo que tendrá final explicado en lo sustancial, con algún rollito menor abierto que pueda ser cerrado totalmente en productos posteriores para no agotar la marca (película, videojuegos...)

Pero vaya, según he leído, la intención de los productores es que en esta sexta temporada todo acabe clarito. Más o menos se va intuyendo por dónde va a ir la serie.

Más bien lo veo como un final tipo "Battlestar Galactica" (la de ahora, no la serie clásica), ya nos han metido el "deux ex machina" y nos lo vamos a comer (por cierto que hay un episodio de la primera temporada que se llama precisamente así: "deus ex machina" -en el que Locke cree saber cómo abrir la escotilla, creo que es- XD )

Domin dijo...

Maldito freak!

Dándaros dijo...

A ver ¿sociología? ¿antropología? ¿Estas valen? Bueno antropología supongo que sí porque viene con el pack de sombrero y pantalón caqui más camisa blanca. Pero ¿sociología?

Unknown dijo...

A ver. En primer lugar Magisterio, si sirve ya que nos informa, por ejemplo, de cuando viene el monzón o como tratar la TNt (aunque luego no hagas ni puto caso a tus propias explicaciones).
En segundo, como tú mismo dices, va a tener un giro místico la cosa, hay ruinas.... ¡y excluyes Historia! Osea, ruinas ¿egipcias? y pasamos de gente que puede intentar razonar el por qué de su situación ahí. Al menos excluye historia pero advirtiendo que los masters en historia antigua si valen!
Tercer lugar: Como ciencias políticas es muy ecléctica y tiene historia, derecho, sociología y alguna que otra más, además de que es lo que estudio yo, si que es importante. Más cuando el sumun de la carrera es la comprensión de los juegos de poder...¡en una isla donde estos juegos son constantes! Un polítologo en la isla sería un gran líder...mwuahahaha
Y por último, no recordaba que queda tan poquito. Justo al finalizar los exámenes...mwuahahha!

hugo dijo...

¿Y yo qué debo pensar?

Licenciado en Filosofía (útil) y en Ciencias Políticas (inútil).

¿Qué hago? ¿Tomo el avión o no?

Espero tus siempre sabios y fiquis consejos. De momento me voy al bar, que allí son útiles las dos.

A bloguear dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A bloguear dijo...

Si hubiese habido un informático, estoy convencido de que con el ordenador de los numeritos se podría haber hackeado la red a la que debe estar conectado, y haber hecho algún tipo de conexión con algún ordenador remoto para comunicarse con el mundo exterior.

En cuanto hubo que empezar a organizarse para clasificar, ordenar y repartir los víveres, un diplomado en biblioteconomía documentación, era necesario.
¿acaso no os dais cuenta que el almacen donde van a coger la comida, es una metafora de una biblioteca o de un intento de organizar el conocimiento universarl?

Y bueno, un licenciado en documentación está capacitado para trabajar en equipo, resolver determinados conflictos o tener algunas caracteristicas de liderazgo.

Algo muy necesario en la isla.

Jorge dijo...

Me alegró de que la sociología conserve su utilidad en la isla. Pero, ¿me serviría para ligar con "freckles"?

Por otro lado, no me cabe la menor duda de que si el final es malo, habrá una rebelión de la sociedad civil norteamericana. Ya ocurrió con Twin Peaks (aunque el segundo final tampoco era para echar cohetes... ¡qué vago es David Lynch!).

Javi dijo...

@ Ángel: pensé en sacar a Historia de la lista por el tema de las reuinas...si se confirma en la sexta su "egipciedad", la saco. Si son unas ruinas sui-géneris de una indígena desconocida para los historiadores (más probable) seguirá en mi lista.

@ Dándaros: sí, antropología es por el pantalón caqui, efectivamente. Y sociología por el tema de los conflictos sociales y las implicaciones de los individuos en ellos...la fusión de un sociólogo y un psicólogo habría desenmascarado los jueguitos de Linus (pues, como vimos, era inmune a la tortura).

@ Viul: para el tema del racionamiento de los víveres dejé fuera de la lista a un nutricionista. Seguro que un bibliotecónomo entraba en conflicto de competencias con el nutricionista y acababais peleándoos: él querría dar la comida más necesaria, y el bibilotecónomo querría darla por orden alfabético.

@ Hugo: si lo cogieras podrías twittear lo que sucede en la isla: "RT @hugomabarca hay mucho humo negro a mi alrededor y no hay nadie fumando"

@ Jorge: hablando de la susodicha he de decir que soy del sector crítico de Kate. Me cae un poco insoportable. A lo mejor es porque como soy un poco de Jack me sigue escociendo aquel polvo que se echó con Sawyer en aquella jaula, no sé.

En general a estas alturas me caen todos un poco pesados, exceptuando al gran Desmond y a su amada Penny (yo es que en el fondo soy un romántico). También me moló de siempre Sayid, y me jodió que se cargaran al Señor Eko cuando estaba convirtiéndose en Zaratustra...pobrecico.

Unknown dijo...

Javi, ¿pero no te das cuenta de que la Isla es la Atlántida? De hecho, su historia, mencionada por primera vez por Platón, la pone en conocimiento por medio de sacerdotes egipcios...

Historiador rules en la isla.

Javi dijo...

Jajajajaja, no sé, no sé, ahora me has metido en la duda!

Curro Corrales dijo...

Espero que con Bolonia venga algo positivo, por ejemplo (un, dos, tres... responda otra vez), un Grado en Pasaje de Avión aplicado a la Emergencia y Supervivencia en Islas Desiertas, xD

Feliz año nuevo, compa

adiskide dijo...

Como Ambientólogo y persona que no es capaz de tragarse más de 20 minutos de un capítulo de Lost sin dormirse, entiendo entonces que la Isla de Lost tiene Recursos Infinitos, ¿no?

Domin dijo...

Pues yo he leido en la wikipedia que los guionistas aseguran que no son las siguientes cosas:

"Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:
J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.4
Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo (aunque a partir de la cuarta temporada, los viajes "espacio-temporales" ocurren en algunas ocasiones, facilitados por la estación "La Orquídea"), así como cualquier teoría relacionada con la intervención de naves espaciales o alienígenas.
Damon Lindelof también ha descartado que todo lo ocurrido hasta ahora haya tenido lugar en la mente de algún personaje.
Carlton Cuse, a su vez, ha descartado la teoría de que la isla sea un plató de televisión y los supervivientes sólo participantes involuntarios de un programa de televisión5 (como ocurría por ejemplo en la película El show de Truman).
Los creadores también han declarado que el argumento de la serie no es nada que no pudiese ocurrir en una novela de Michael Crichton"

Javi dijo...

@ Curro: sí que estaría bien! Feliz Año Nuevo!

@ adiskide: llega un punto en el que de la Isla se entra y se sale como quien va al bar. Así que la isla no sé si tendrá recursos infinitos, pero con un poco de destreza movienda una rosca podrían ir a a un supermecado (¡del año que quisieran!) XD

@ Domin: lo de los viajes en el tiempo, como pone ahí, ya es algo que ha sucedido. De hecho se hace muy habitual que la mueven tanto en el tiempo (mucho, tanto que algunos se marean con tanto viaje y la palman con hemorragias chungas).
Al final va a ser algo de leches entre dioses o seres superiores tipo Florentino Pérez, creo.

L3óN dijo...

Que mania con que van a ser los dioses... pero donde has leido tu esoooo?!!

J.E. dijo...

Los historiadores valen si medio se especializaron en prehistoria y aprendieron cosas de la sociedad cazadora - recolectora, como hacer utilleria con piedras...

Feliz Año Nuevo, por cierto...

Javi dijo...

@ Corrales: igualmente tío!

@ León: se deduce de los últimos capítulos de la última temporada que emitieron, ¿no?

Javi dijo...

'Quicir', cuando Jacob y su "Némesis" dialogan en la playa, y los rollos que pasan hasta el final de la temporada...se deduce que mantienen una especie de duelo que se lleva a cabo a través de los humanos (no puede dañarse directamente el uno al otro).

Unknown dijo...

Jo León, si hasta en el anuncio de Cuatro que los boss de perdidos recomendaron a la NBC emitirlo (vamos, que lo dan por bueno) se ve a los personajes como fichas de ajedrez en un duelo.

Y, por cierto, Jacob y su némesis, cuando se nos muestra su conversación donde vemos que se quieren matar, uno va de negro y otro de blanco.
http://tv.cinequo.com/wp-content/uploads/2009/07/jacob-perdidos-6-temporada.jpg
Bien contra el mal...o quizás sólo ajedrez, aunque mejor dicho Backgammon -el juego más antiguo conocido...y ¡sorpresa! de origen egipcio xD.

Álvaro dijo...

Me parece acertado que ese engendro denominado "Informática de Gestión" no esté entre las elegidas.

Javier Lázaro Sanz dijo...

Tengo un mérito enorme... no haber visto ni un capítulo de Perdidos y aún así seguir molando...

(A veces me da la impresión de que sólo yo y los personajes de Perdidos no hemos visto Perdidos)

Javi dijo...

Pues yo creo que te iba a gutar si los ves de seguido. Es una serie que a la peña que la ve le gusta.

Además cuando seas un abuelo cebolleta te dirán "¿abuelo, cómo es que no viste Perdidos? ¿eras un paria de esos que no molaban nada y que se pasaban el día en el Club de Ajedrez en vez de ver Perdidos como la gente guay?"

Javier Lázaro Sanz dijo...

Seguro que me gustaría, pero me da una pereza tener que verme mil capítulos seguidos... Y lo otro lo tengo ya pensado. No pienso tener nietos (si tengo hijos ya me ocuparé de esterilizarlos muajajaja).

Unknown dijo...

Lo que me parece inaceptable es la actitud de Obama. Se esta pensando hacer el discurso a la nación en la noche del 2 de Febrero (el mismo día que se estrena la sexta temporada) así que tendrían que atrasar una semana el ansiado estreno.
¿Es Obama un enemigo de Lost?.

Unknown dijo...

veo que eres un tipo inteligente y sabes que los sociologos, al no tener absolutamente ningún contenido esta pseudo ciencia, desarrollamos una gran capacidad para adaptarnos a lo que haga falta, incluida la isla esa.

Dándaros dijo...

Atención Guerra Colobia contra Venezuela

http://www.youtube.com/watch?v=b9xQq-vj-Ag

o no?

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡Me habéis jodido el final!!!! MALDITOS
Ahora que habéis dicho lo de Atlántida lo veo todo claro :( Un año de espera para esto...
Ainhoa

Unknown dijo...

Ainhoa,
es sólo mi teoría, y como tal está expuesta a crítica y corroboración, así que habrá que esperar a que nos lo dgan en la última temporada.

Al final resultará que era una especie de show de truman jaja

Esther L. Barceló dijo...

No he leído todos los comentarios, me he parado en el de A bloguear cuya triste insistencia para sacar a Biblioteconomía de la lista era más que previsible.
Afortunadamente, he comprobado que Javi está pensándose el sacar a Historia de la lista. Me parecía un insulto a la especialidad de Arqueología, después de comprobar que "la sombra de la estatua" habría que excavarla en el 2007 para poder llegar a ella.
Por otra parte, ¿quién mejor que un historiador para datar los saltos en el tiempo de la isla?
Vamos, por favor, si me atrevería a decir que el nuevo Jacob sólo puede ser un historiador o historiadora. :)