"Cayo Lara explica al Rey cómo acabar con la Monarquía”.
¿Cuál creo que debe ser ese "algo más"? La voluntad de atentar (aunque sea "atentar moderadamente") contra los intereses de la minoría privilegiada en pro de los intereses de las mayorías. Y digo "voluntad" porque capacidad la tiene: es un partido que aglutina la mayor parte del voto de los trabajadores, es decir, tiene no sólo legitimidad para hacerlo sino que además tiene la fuerza que da tener el respaldo de los que son imprescindibles en una sociedad (tal vez en el Universo Paralelo 486 pueda existir una sociedad con patronos pero sin currelas, aquí, en la "Tierra 616" aún no se ha dado ese caso, aunque sí su contrario).
Las normas ofrecen un abanico de posibilidades enormes, y los jueces eligen de entre ellas las que prefieren (algunos guiados por el ideal de justicia, otros guiados por el editorial de “El Mundo” del día anterior, otros guiados por la interpretación más sencilla de aplicar porque quieren liquidar la sentencia pronto e irse a pescar…)
aumentar la célebre competitividad, elevar el nivel tecnológico, mejorar la autofinanciación de las empresas será porque no saben o porque no les interesa. A lo mejor es a ellos a los que hay que reformar. O puestos a ello, echarlos.
¿Por qué animaba yo a Pedrosa? ¡Pero si es un seco! Y tampoco es que pilotando sea un espectáculo a lo Garry McCoy....El único mérito que había atesorado Pedrosa para ganarse mi entusiasmo en detrimento de Rossi es que era español.
La columna vertebral del Imperio Realmente Existente, los W.A.S.P. (“White, Anglo-Saxon and Protestant”, uséase, “Blancos, Anglo-Sajones y Protestantes”) han puesto el grito en el cielo porque Miley Cyrus, una cantante de 16 años (y protagonista de una serie en el Disney Channel, Hannah Montana), ha hecho una actuación en la que, si te fijas muy mucho, estas predispuesto a ello y tienes la mente guarrísima, parece que podría estar haciendo algún tipo de baile erótico. La reacción W.A.S.P. no está exenta de lógica: ¡se empieza con chavalas de 16 años saliendo por la tele en minifalda y, degeneración tras degeneración, se acaba enseñando la Teoría de la Evolución en las escuelas!
Es ilustrativo que el “centro-izquierda” europeo (Zapatero, Brown) no se corresponda con el “centro-izquierda” latinoamericano (Lula, Kirschner, Bachelet), sino que aquellos, a la hora de tomar las decisiones importantes, se sitúan al lado de la extrema-derecha latinoamericana.
Ambas pueden adoptar la misa forma (un montón de soldados entrando en la Asamblea no tiene porqué suponer que estamos ante un Golpe de Estado, ni por ser una multitud de civiles armados con antorchas quienes tomen el Palacio Presidencial estamos ante una Revolución). Lo que los distingue no es su forma, sino su fondo: secuestrar la soberanía popular para crear un "Estado de Mercado" donde consolidar los privilegios históricos de los explotadores es un Golpe de Estado, hágalo quien lo haga (civiles o soldados) o tárdese mucho o poco tiempo (Estados Unidos financió un larguísimo Golpe de Estado en Nicaragüa que duró desde el 81 hasta que, en 1990, el Imperio cumplió su objetivo de apear del Gobierno a los sandinistas).
Tenemos que reconocer que más allá de las paredes de las Facultades de Derecho la concepción kelseniana de lo que es Derecho no ha transcendido mucho: la mayoría de la gente considera que hay ciertas situaciones que, por muy legales que sean, tienen poco de Derecho. Cuando alguien grita “¡No hay Derecho a que los bancos nos traten así!”, estoy convencido de que ese “Derecho” es gritado con mayúsculas: no creen que en esas situaciones flagrantemente injustas viva el Derecho. Y también tienen razón.El Hijo Rojo. Blogger Template created by Deluxe Templates
CSS Template by Breezy / Support by Dante Araujo